Oriente Petrolero sale de la zona de peligro con triunfo ajustado
Oriente Petrolero venció a Guabirá por 1-0, con gol de César García, resultado que alejó a los verdolagas de la ruta de la zona del descenso de categoría, la noche de este viernes, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los albiverdes ingresaron al receso del torneo lejos del “fantasma” del descenso, con esta victoria que lo dejó en la posición 11 en la tabla acumulativa con un promedio de 1,233 y con este resultado empeoró el contexto de Guabirá, que está en la zona del indirecto con 1,074.
A lo largo del encuentro, Oriente Petrolero tuvo la iniciativa con el balón bajo su mando, sacando provecho de los balones parados y los centros, guiados por Hugo Dorrego como la figura por el control que ejerció y por la visión ofensiva que imprimió en el terreno.
El primer intento de Dorrego hizo que la pelota roce el travesaño en un tiro libre directo en el primer tiempo. En el mismo período, de nuevo Dorrego ejecutó un remate que esta vez impactó con fuerza en el madero horizontal. Samuel Sandoval también pudo anotar con un remate que fue obstruido por un adversario dentro del área.
El primer tiempo fue un suplicio para los albiverdes al ver que el arco estaba cerrado desde todos los ángulos. Recién puede celebrar la apertura del marcador, a los 52 minutos, con el tanto de García, quien tuvo el oportunismo de empujar la pelota, cerca del segundo palo, luego de un remate pifiado de Hugo Rojas. Después de una revisión en la sala VOR, este tanto fue convalidado.
En el debut del entrenador argentino, Andrés Marinangeli, Guabirá salió vencido del estadio Ramón Aguilera Costas, donde tuvo una ocasión clara para empatar con un zurdazo de Layonel Figueroa que dio en el palo y al rebote estuvo atento Luis Gutiérrez para despejar el peligro ante la llegada de un adversario.