Tras derrotar a Wilstermann
Bolívar gana en La Paz y toma el mando en el Grupo “A”



Bolívar desplazó a Wilstermann del primer puesto para adueñarse de esa posición en el grupo “A” de la Copa, con un triunfo por 2-0, conseguido con los goles de Bruno Sávio, desde el punto penal, y de Francisco da Costa, en el estadio Hernando Siles, en el complemento de la sexta fecha.
Con 12 puntos, la Academia mira desde arriba a los demás planteles en esta serie y caminan a paso firme hacia los cuartos de final de la Copa y sigue tomando impulso hacia su reaparición en la Copa Libertadores de América.
“Venimos cargados físicamente y emocionalmente, se pudo, se hizo un buen partido y todos los que pisaron la cancha lo hicieron bien”, declaró Da Costa, autor de la segunda conquista, a tiempo de destacar el esfuerzo que hace el equipo para pelear en los tres certámenes.
Los celestes tuvieron su mejor ocasión de abrir la cuenta con un tiro libre de Leonel Justiniano que fue desviado con un manotazo por el arquero Bruno Poveda cuando el balón parecía ingresar por el ángulo superior derecho.
En tiempo de adición de la etapa inicial (53´), el guardameta de los rojos no pudo decir lo mismo en la ejecución de tiro penal de Sávio, quien mandó la pelota a media altura del centro del arco. La falta fue cometida por Martín Chiatti sobre Da Costa.
A sólo dos minutos del arranque del complemento, Da Costa colocó el 2-0 con un remate abajo, entre el primer palo y Poveda, sorprendiendo al guardameta que se confió en la obstrucción de su defensor.
El ritmo del complemento subió con la ocasión desperdiciada por Vladimir Castellón, delante del arco su remate de cabeza salió desviado. En el costado contrario, Gabriel Villamil también falló una ocasión de gol delante del pórtico.
Los aviadores quedaron en la segunda casilla en este grupo, con diez puntos, con el riesgo de seguir en caída, porque Royal Pari tiene nueve y este miércoles (15:00) visitará a Libertad Gran Mamoré.