¡Atención! Yacuiba también busca ser sede de un amistoso de “La Verde”
Cabe recordar que en Yacuiba ya se jugaron partidos internacionales
A pocos días de llevarse a cabo el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Bolivia y Panamá el domingo 27 de agosto en Cochabamba, la expectativa de ver a la “La Verde” crece y es que de acuerdo al director de División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo Mansilla, el siguiente encuentro está previsto a llevarse a cabo en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.
Ante esta situación, desde Yacuiba también vieron con buenos ojos la idea del cuerpo técnico y miembros del directorio de la FBF para que la selección boliviana visite los diferentes escenarios del país, por ende, señalaron que el estadio de Yacuiba “Ovidio Messa” está en buenas condiciones para albergar nuevamente un cotejo de carácter amistoso.
- LEA TAMBIÉN: "La Verde" en Tarija: SEDEDE espera una notificación oficial para realizar trabajos en el IV Centenario
“Nosotros hemos enviado una nota a la FBF a través de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) en la cual hemos puesto a disposición el estadio de Yacuiba para que tenga la posibilidad la selección boliviana, tanto la Mayor, la Sub-20, Sub-17 o Sub-15 para jugar esta clase de encuentros en nuestra ciudad. El estadio reúne todas las condiciones”, informó el presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Yacuiba, Hernán Villarroel, en contacto vía telefónica con el Diario El País al momento de señalar que están esperanzados de volver a recibir a “La Verde” en un futuro cercano.
Cabe recordar que en Yacuiba ya se jugaron partidos internacionales.
Uno de ellos fue precisamente el encuentro amistoso entre Bolivia y Nicaragua que terminó con victoria de “La Verde” por 3 a 2 en junio del 2017.
Mientras que el otro compromiso internacional llevado a cabo en dicho estadio fue el partido que disputó Petrolero de Yacuiba ante Universidad Católica de Ecuador, cotejo que terminó con derrota de los locales por 3 a 1 por Copa Sudamericana.