Un integrante del cuerpo técnico de la selección de Tarija asume en club de ATF
Carlos Neil Torrejón, que fue uno de los artífices principales en el ascenso de Estudiantes Chiquiacá a la Primera “A” del fútbol tarijeño en la pasada temporada, el entrenador oriundo de Entre Ríos asumió un nuevo reto y está vez será al mando de Nacional La Pampa, equipo que pretende terminar con la mala racha de no poder subir a Primera tras varios años de intentos.
Carlos Torrejón ya se puso el overol de trabajo en su nuevo club desde inicios de esta semana. El entrenador tarijeño utilizará este tiempo para realizar una mini pretemporada con la finalidad de potenciar el aspecto físico y táctico de cara al inicio del torneo Clausura de la Primera “B”, que será bastante disputado en este segundo semestre, toda vez que se definirá el equipo que ascenderá a la Primera “A” y así también los puestos de descenso directo e indirecto. Recordemos que Independiente fue el ganador del torneo Apertura.

El nuevo DT de Nacional La Pampa es parte del cuerpo técnico de la selección de Tarija a la cabeza del director técnico Horacio Pacheco, además de los profesionales Tomás Rivas y Yuri Abán, quienes en un año de trabajo con el seleccionado tarijeño consiguieron tres títulos nacionales (Sub-19, 15 y 17), además de un subcampeonato (Sub-16).
Sin embargo, el logro personal más destacado del entrenador de 22 años es el ascenso que consiguió al mando de Estudiantes Chiquiacá en la gestión 2022, que con un equipo nutrido por jugadores de la región, consiguieron el sueño de subir a la Primera “A” y que actualmente la mayoría de esos chavales mantuvieron su buen nivel y ahora destacan en la principal categoría del fútbol chapaco, como es el caso de Jhon Ovando, uno de los máximos goleadores de un equipo que sorprendió en el primer semestre.
El plan de Torrejón en Nacional La Pampa consistirá en renovar casi en su totalidad el plantel para encarar el segundo torneo del año en la Primera “B”. En ese sentido, el estratega reclutará a jugadores jóvenes que no vienen teniendo espacio en sus equipos de la Primera “A” o en la “B”.
En esa línea, estos jugadores que deseen ser parte del reto se sumarán al proyecto del nuevo técnico de Nacional La Pampa. Entre los jugadores que podrían sumarse son algunos de Chiquiacá que no hayan tenido continuidad en el primer semestre y que busquen recuperar su mejor versión en un club donde podrán tener más oportunidades de mostrarse.
En síntesis, el plan de Carlos Torrejón es armar un equipo joven, donde la prioridad será apostar por el talento tarijeño. Así será el nuevo proyecto de Nacional La Pampa para este segundo semestre…..