Fútbol profesional boliviano: Así está la apretada tabla del punto promedio del descenso



Una vez finalizado la décima novena fecha del Campeonato de la División Profesional con los partidos que se cumplió la jornada de ayer, la tabla del punto promedio que define el descenso de categoría quedó al rojo vivo por la estrecha diferencia de puntuación entre uno y otro equipo que pelea por salir de la zona roja.
Recordemos que también se toma en cuenta los puntos de la Copa de la División Profesional para la elaboración de la tabla del punto promedio.
En cuanto a Real Tomayapo se refiere, no son buenas las noticias para el equipo tarijeño que perdió 1-0 en su visita a Real Santa Cruz y esta derrota le bajó al puesto 15, que le compromete con el descenso indirecto de categoría.
Real Tomayapo acumula un total de 21 puntos, con la misma cantidad de partidos jugados, lo que le da un promedio de 1,0000. Más abajo están Oriente Petroleero (0,9545) y Gran Mamoré (0,9090), que estarían perdiendo la categoría si el torneo finalizará hoy.
Lo cierto es que la diferencia con los equipos que están desde el puesto 11 hacía abajo es estrecha y varía considerablemente fecha tras fecha de acuerdo a los resultados registrados. Es por esa razón que la derrota complica seriamente a los equipos que luchan por salir de la zona del descenso y la victoria les impulsa a saltar varios escalones para eludir la zona roja. Pero mantener regularidad es lo que les cuesta a los clubes y esa es una razón por lo parejo que está la tabla del punto promedio.
*Wilstermann comenzó el Campeonato de la División Profesional con menos seis puntos, como consecuencia de la resolución del Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que falló en contra del club por incumplir con el pago en las demandas interpuestas por el entrenador Mauricio Soria y el futbolista Gilbert Álvarez.
TABLA DEL PUNTO PROMEDIO DEL FÚTBOL BOLIVIANO