La verdad sobre la imagen más viral durante este viernes en Argentina
La historia detrás de la foto de Retegui con dirigentes de River
La imagen se conoció en las últimas horas y disparó rumores infundados sobre la posible llegada del delantero de Boca Juniors al Millonario
Con el mercado de pases europeo abierto y en vísperas de que comience el de Argentina, que iniciará una vez terminada la Liga Profesional, los clubes ya han iniciado tratativas tanto para vender como para comprar futbolistas. En este contexto, en las últimas horas se viralizó en redes sociales una imagen que disparó una ola de rumores en River Plate.
En la foto se observa a Mateo Retegeui sentado en una mesa de un restaurante junto a Enzo Francescoli y Matías Patanian, manager y vicepresidente del Millonario respectivamente. El otro comensal es Hernán Berman, representante de jugadores. Este meeting instaló la versión de que el club de Núñez podría entonces estar gestionando la incorporación del actual goleador de Tigre, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y el Matador. Pero no es así.
Según pudo saber Infobae, el hecho ocurrió en un restaurante de Costanera y se trató de un encuentro casual. Retegui fue a comer con Berman para asesorarse sobre lo que será su inminente desembarco a Europa. Incluso, ni siquiera es su agente. En otra mesa del mismo lugar estaban Patanian y Francescoli, que al verlos -por una cuestión de cordialidad- se acercaron a saludar y cruzaron algunas palabras.
Cabe destacar que Berman está relacionado con River Plate ya que ha representado a jugadores que han pasado por ese club, como es el caso de Augusto Batalla (a préstamo en San Lorenzo pero su pase aún es del Millonario), Sebastián Driussi, Manuel Lanzini y Gabriel Mercado, entre otros. A su vez, también tiene como clientes a jugadores del actual plantel como Leandro González Pírez y Matías Kranevitter, además de varios juveniles.
La imagen de los cuatro juntos en una mesa hizo entonces disparar rumores infundados, por eso cabe remarcar que Retegui no jugará en River Plate porque ninguna de las partes pretende siquiera que así sea. El delantero surgido de Boca Juniors, que este año debutó en la selección de Italia, tiene deseo de emigrar a ese país (el Genoa es uno de los interesados).
Por otro lado, el nombre de Facundo Colidio también quedó involucrado en los rumores. El delantero de 23 años representado por Berman, que también juega en Tigre pero cuyo pase pertenece al Inter de Milan, es uno de los apuntados por Boca Juniors y a su vez cuenta con una oferta formal de Toluca de México. Como si esto no fuera poco, el punta está en carpeta por parte del Millonario, que tiene interés de sumarlo para el segundo semestre como refuerzo para dar pelea en la fase de eliminación de la Copa Libertadores.
Fuentes le aseguraron a Infobae que en la reunión que se hizo viral no se tocó el asunto de Colidio, pese a que es una realidad que a Martín Demichelis le interesaría contar con él para enfrentar a Inter de Porto Alegre en los octavos de final del torneo continental. Además, Inter de Milan no lo tendrá en cuenta y está dispuesto a venderlo por una cifra similar a la que lo compró en su momento.