Los cinco tarijeños que jugarán la Copa Libertadores Sub-20 con Always Ready



José Damián Choque, Adriano Zenteno y Fabio Zamora, además de los hermanos Emanuel y Moisés Paniagua son los cinco jugadores tarijeños que forman parte de la delegación de Always Ready, que este domingo debutará en la Copa Libertadores Sub-20, que se realiza en Chile.
El cuadro millonario ya se encuentra en territorio chileno a la espera de su debut en certamen juvenil más importante a nivel de clubes en el fútbol sudamericano.
Always Ready es el vigente campeón boliviano de la categoría Sub-20 y se ganó el derecho de representar al país en la cita internacional. El debut del conjunto nacional se producirá este domingo, cuando a partir de las 17.00 enfrente al colombiano Envigado.
En el cuadro millonario se destacan varios jugadores juveniles tarijeños, que en algunos casos ya vienen teniendo participación con el equipo profesional en la Liga boliviana. Este es el caso de los hermanos Paniagua, que entre los jugadores chapacos son los que más minutos de juego les dio el entrenador Oscar Villegas, quien está satisfecho por el rendimiento de todos los tarijeños.
José Damián Choque es uno de los habituales titulares en el campeón juvenil nacional. El subcampeón nacional Sub-16 con la selección de Tarija se desempeña como volante de creación. Adriano Zenteno es otro que fue pieza clave para el título Sub-20 de Always. El ex Juan Carlos Ríos se desempeña como lateral derecha o extremo por la misma banda. También en algunas oportunidades pasó al centro del campo. Un jugador polifuncional.
Mientras que Fabio Zamora es un marcador centra. Se trata de un jugador aguerrido en la marca y con buena lectura para anticiparse al rival en las jugadas a balón dividido. Zamora también tiene grandes chances de arrancar como titular el próximo domingo.
Luego están los hermano Emanuel y Moisés Paniagua, quienes a base de buenos rendimientos se fueron consolidando en el equipo juvenil y a estas alturas son jugadores claves en el esquema de Villegas.
Always Ready, campeón del fútbol boliviano de la categoría Sub-20, jugará contra Independiente del Valle (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Envigado (Colombia) en el grupo “B” de la Copa Libertadores de América, a partir del 1 de julio hasta el 16 del mismo mes, con sede en Chile.
Los 12 clubes participantes fueron distribuidos en tres grupos, cada uno de cuatro equipos, y de cada zona avanzarán a la semifinal los primeros junto al mejor segundo.