El equipo tarijeño se quedó sin entrenador tras la salida del argentino Juan Vita
Real Tomayapo logra un empate ante Palmaflor en Villa Tunari
Punto importante el que rescata el equipo tarijeño. El compromiso fue válido por la décima séptima fecha del Campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano



Real Tomayapo consiguió un empate sin goles ante Palmaflor la noche de este viernes, en el estadio Bicentenario, donde colocó una “muralla” defensiva impasable, que le ayudó a sumar esta valiosa unidad en el inicio del interinato de Pablo Rubinich, en la décima séptima fecha del torneo.
El elenco tarijeño salió airoso de Villa Tunari con este punto conseguido como visitante, volviendo a la levantar la cabeza en un tiempo en el cual parecía que la salida del entrenador argentino Juan Vita iba a golpear en el ánimo de los jugadores, quienes mantuvieron el orden e incluso tuvieron el triunfo en sus manos a través de los contragolpes.
Palmaflor volvió a decepcionar a su afición con este empate, su primero en condición de local en esta temporada, y que va empeorando su promedio como dueño de casa, donde ha sido vencido en cuatro ocasiones y apenas tiene tres triunfos, números que lo empujan fuera de la zona de premiación.
El fútbol de las Fieras descansa en Matías Pisano, el eje del equipo tuvo una chance de abrir la cuenta en el primer tiempo con un remate de zurda que fue desviado por el arquero Pedro Galindo. Esa fue la única intención seria para el local. Los demás remates salieron desviados.
Esta falta de puntería siguió persiguiendo a Palmaflor durante el complemento con un zurdazo de Pisano que fue directo al travesaño a los 64 minutos y un remate de Jonatan Cañete que impactó en el cuerpo de Galindo, quien colocó el cuerpo en un ataque dentro del área a los 72´.
Esto era todo lo que podían hacer las Fieras, no podían ir más allá y cuando estaban con sus líneas adelantadas recibieron dos ataques que fueron anulados por posición antirreglamentaria, pero quedó en evidencia que era suficiente un pase largo o una habilitación para que Real Tomayapo quede delante del pórtico con Agustín Graneros.
Tanto Real Tomayapo (-3) como Palmaflor (-6) están con 19 puntos, con la diferencia de goles como la línea que los separa; sin embargo, estos equipos quedaron expuestos a ser superados por los demás el fin de semana en el complemento de la jornada 17.