• 22 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

FIFA confirmó Mundial con 32 clubes: Fecha, lugar y clasificados

Campeón
  • Redacción Central / El País
  • 23/06/2023 15:33
FIFA confirmó Mundial con 32 clubes: Fecha, lugar y clasificados
Nuevo formato

La FIFA confirmó que a partir del 2025 el Mundial de Clubes cambiará su formato: albergará a 32 equipos de los distintos continentes y disputará su primera edición en Estados Unidos. De este modo, en esa zona se disputarán eventos de enorme magnitud como la Copa América 2024 y el Mundial de Clubes 2025 como antesala de lo que será el Mundial que organizará el país con Canadá y México en 2026.

“El Consejo de la FIFA ha designado por unanimidad a Estados Unidos como anfitrión de la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 32 equipos que se llevará a cabo en 2025, en su reunión celebrada por videoconferencia desde la sede de la FIFA. El proceso de selección del anfitrión tuvo en cuenta los requisitos de infraestructura y servicio, así como objetivos estratégicos más amplios para el torneo”, aclaró la FIFA en el comunicado que difundió.

El formato de Mundial de Clubes se instauró en el 2000 y tuvo al Corinthians de Brasil como campeón en aquella primera edición. El certamen se fundó con el objetivo de reemplazar a la Copa Intercontinental que desde 1960 enfrentaba al mejor de América del Sur contra el más destacado de Europa. Sin embargo, el torneo recién se instaló definitivamente en 2005.

La última edición, que ganó el Real Madrid en febrero de este año ante el Al-Hilal de Arabia Saudita en Marruecos, albergó a siete equipos de las distintas confederaciones (UEFA, Conmebol, Concacaf, Asia, África y Oceanía). Cabe destacar que África tuvo dos representantes. En diciembre del 2023, en Arabia Saudita, se disputará la que será la última edición bajo este formato.

El Mundial de Clubes con 32 equipos se llevará a cabo cada cuatro años. Se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos primeros de cada grupo se clasificará para los octavos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa.

Hasta el momento, FIFA informó los equipos que ya están clasificados Al Hilal (Arabia Saudita), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), León (México), Manchester City (Inglaterra) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Esto se debe a que entre 2021 y 2023 ganaron los títulos más importantes de sus federaciones: Champions League de Asia, Champions League de África, Copa Libertadores de América, La ConcaChampions o La Champions League de Europa.

Habrá, en total, 12 plazas para UEFA, 6 para Conmebol, 4 para África, 4 para Concacaf, 4 para Asia, 1 para Oceanía y 1 al anfitrión.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Mundial de Clubes
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      “Dieselazo” dispara los pasajes y paraliza al transporte urbano
    • 2
      Zamora propone decreto para cambiar el transporte en Bolivia
    • 3
      Inicia el registro para cobrar el Bono Juancito Pinto
    • 4
      Tarija emite alerta naranja por descenso de temperaturas de hasta 12 grados en el Chaco y O’Connor
    • 5
      Sin subsidio, una garrafa de GLP podría subir hasta Bs 140
    • 1
      Sectores critican levantamiento de la subvención al diésel
    • 2
      Lo detienen por presunto intento de agresión a su sobrina
    • 3
      Jugadores de la Verde resaltan que son amistosos para aprovechar
    • 4
      Abren proceso a padres ebrios por descuidar a sus hijos
    • 5
      Recuperan en Yacuiba una camioneta robada en Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS