El análisis de Costas tras el empate en blanco ante Chile
El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, reconoció que sus dirigidos sufrieron en el segundo tiempo frente a la presión de Chile (0-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas y apuntó como causa de este desgaste físico el largo viaje, ida y vuelta, que hizo el plantel para jugar contra Ecuador (0-1) en New Jersey el pasado sábado y regresar a la capital oriental.
“Nos quedamos sin piernas”, dijo Costas en la conferencia de prensa, reiterando que los futbolistas tuvieron un viaje desgastante, regresando a Santa Cruz la noche del domingo y el lunes descansaron, realizando una labor liviana a 24 horas de medirse a los chilenos.
Pese a esto y al resultado en blanco, Costas ponderó el esfuerzo de los seleccionados, “hicieron un partido extraordinario, es admirable. No están acostumbrado a jugar a esta intensidad acá, es difícil, por eso, al final, me sacó el sombrero”, agregó el entrenador argentino, remarcando la presión e intensidad en algunos pasajes del duelo.
Dejando el resultado a un lado, Costas mencionó que este partido ayudó bastante con vista al inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 en septiembre, cuando tenga frente a frente a los campeones mundiales, Brasil y Argentina.
“Lo bueno es saber dónde estamos parados para poder armar el juego y cómo jugar contra otros”, declaró Costas, que asume la responsabilidad, en su integridad, sobre las decisiones que vaya a tomar respecto a la inclusión de jugadores como ocurrió con el defensor Marcelo Suárez, el lateral Diego Medina y el delantero Lucas Chávez.