Berizzo calienta el Bolivia – Chile: “No hubiésemos aceptado ir a la altura”



El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, se sinceró durante la conferencia de prensa en la previa al partido que enfrentará a Bolivia, este martes, en Santa Cruz: “No hubiésemos aceptado ir a la altura para serle franco”, confesó el DT del seleccionado chileno cuando le consultaron sobre la elección de la localía del compromiso amistoso que se cumplirá en el estadio “Tahuichi” Aguilera de la capital oriental.
“Con respecto a la localía de Bolivia; se eligió Santa Cruz porque para nosotros será un partido en condiciones naturales. La altura hubiese complicado, obviamente. No hubiésemos aceptado ir a la altura para serle franco. No queríamos un partido así. Ya la dificultad vendrá cuando el partido se juegue por las Eliminatorias”, puntualizó el entrenador argentino que lidera al seleccionado de Chile.
“Iremos a Santa Cruz a hacer nuestro partido, independientemente lo que haga el rival, al que respetamos de la misma manera que lo hicimos con Cuba y República Dominicana”, añadió.
No es la primera vez que un entrenador o jugador de la selección de Chile apunta contra los 3,625 metros sobre el nivel del mar que se encuentra la ciudad de La Paz y que es sede oficial de los partidos de la Selección Boliviana durante el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas.