Los números positivos de un juvenil tarijeño que brilla en la Copa Simón Bolívar



Josué Alejandro Castillo Gareca es el nombre completo del jugador de 18 años que brilla con luz propia en el fútbol tarijeño. Se trata de un mediocampista talentoso, con vocación ofensiva y llegada de gol. Lleva 15 asistencias y tres goles con Municipal, donde es un fijo en el equipo titular del cuadro edil, que es líder del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y candidato a pasar de fase en la Copa Simón Bolívar.

Castillo es jugador de selección tarijeña desde temprana edad, además internacional con la selección boliviana al participar en un Campeonato Sudamericano Sub-15. Debutó a los 14 años en un club de la Primera “A” de Tarija. De ahí en más continuó su carrera por diversos clubes de la máxima categoría del fútbol chapaco.
El 2022 lo fichó el club Palmaflor de Cochabamba, donde jugó en el equipo de Reserva. En ese club tuvo constante participación. Su buen rendimiento en la Reserva de Palmaflor, hizo posible la convocatoria a la selección de Cochabamba Sub-19, donde incluso fue el capitán del seleccionado valluno y uno de los de los con mejor rendimiento.

Este año retornó para Tarija. Se sumó a la selección tarijeña Sub-19. El entrenador Horacio Pacheco lo llevó a Atlético Ciclón, junto a otros seleccionados tarijeños para emprender un proyecto en el equipo albiceleste. Pero tras la renuncia del DT, algunos jugadores se quedaron y otros como Castillo eligieron otro camino para continuar su carrera.
Es así que entonces recala en Municipal, donde a base de buenas actuaciones se va ganando la confianza y consideración del entrenador Juan Maraude, que decide darle más minutos de juego hasta ser un habitual titular en le medular del cuadro edil, que con 7 puntos, ocupa el segundo lugar en el grupo de los equipos tarijeños y es favorito a pasar de fase en la Copa Simón Bolívar.
Josué es un mediocampista creativo. Tiene visión de juego, buen control del balón, facilidad en el pase corto y cambios de frente. Administra bien los tiempos en el mediocampo y un asistir nato.
Se trata de un jugador con mucho potencial y que de mantener este buen andar, sus días estarán contados en el fútbol tarijeño porque demostró tener condiciones para dar el salto a un club de Primera División……