Histórico: Por primera vez un equipo boliviano avanza a semifinales de Libertadores en futsal



Por primera vez en la historia del futsal nacional un club boliviano logró instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Always Ready lo consiguió al meterse entre los cuatro mejores del torneo femenino que se disputa en Luque, Paraguay, tras vencer al uruguayo Peñarol (2-0), este jueves por la cuarta y última fecha del Grupo B.
“Creo que estamos demostrando mucha actitud, esto es un sueño y vamos a seguir trabajando para lograrlo. Es paso a paso, el primer objetivo ya está, solamente queda seguir jugando en equipo. Me siento muy feliz, le debo mucho a este club, me apoyó en una etapa muy difícil en mi carrera, estoy muy feliz de poder estar en la semifinal”, sostuvo María Cristina Gálvez a la transmisión del partido.
Con esta son ocho ediciones del torneo continental de damas y lo más cerca que estuvo un equipo boliviano de pasar a “semis” fue Atlantes en 2018, cuando terminó tercero en su serie.
En la rama masculina van 21 ediciones y tampoco los equipos nacionales lograron superar la ronda de grupos.
Con su triunfo Always, que el año pasado en Quillacollo, Cochabamba, estuvo a un punto de avanzar a las semifinales. Llegó a las 7 unidades para terminar segunda de su serie, solo superada por el brasileño Stein Cascavel (12).
Su siguiente rival será el ganador del Grupo A y que saldrá del vencedor entre el paraguayo Exa Ysaty y el argentino San Lorenzo, que se enfrentarán en el último cotejo de esta jornada.
El viernes será descanso y el sábado volverán los partidos con la definición de los demás puestos y las semifinales, mientras que el domingo será la gran final.