Ante Cerro Porteño
Con gol del tarijeño Villamil, Bolívar avanza a los octavos de final de la Libertadores



Con gol del tarijeño Gabriel Villamil y de Lucas Chávez, Bolívar derrotó 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay y aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los celestes acumularon 12 puntos y son líderes del Grupo “C” a falta de una fecha.
El conjunto celeste se impuso con autoridad en el estadio Hernando Siles, incluso si hubieran estado más finos en definición, el marcador hubiera sido más amplio para los locales.
Apenas a los 5 minutos ya tomó la primera ventaja el dueño de casa, por intermedio de un Gabriel Villamil que estuvo en el momento y lugar precisos para capturar el rebote dado por Jean Fernández y establecer el 1-0.
En el arranque de la segunda etapa, Bolívar dio otro certero y definitivo golpe a las intenciones de los dirigidos por Facundo Sava.
Lucas Chávez, con un cabezazo, sorteó la ineficiente atajada -o intento de atajada- de Jean. Minuto 48 y 2-0.
A los 78′, el árbitro Cristian Garay marcó un penal para los anfitriones, que, sin embargo, fue motivo de un llamado a revisión en campo del VAR. Finalmente, el juez declinó en su decisión y no hubo pena máxima.
Lo concreto es que Bolívar vuelve a acceder a los octavos de final de Copa Libertadores luego de 9 años. La última vez fue en la temporada 2014, donde el entonces equipo dirigido por el español Xavier Azkargorta pasó a la siguiente instancia, llegando incluso hasta las semifinales, donde fueron eliminados por San Lorenzo de Argentina, que luego sería el campeón del torneo intercontinental.
Bolívar cierra con Palmeiras en la última fecha. Los celestes definirán en Brasil si avanzan como primero de grupo o segundo.