Fase de grupos
Fantasmas Morales Moralitos finaliza con un empate su participación en la Libertadores



El campeón boliviano de futsal, Fantasmas Morales Moralitos cerró con un empate a tres goles su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores la tarde de este martes, tras disputar el partido de la tercera fecha frente al elenco colombiano de Real Antioquia, en el cotejo jugado en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Fantasmas Morales Moralitos, debutante en la Libertadores, abrió la cuenta e incluso estuvo arriba en el marcador por una diferencia de 3-1; sin embargo, se descuidó en los minutos finales y permitió que el equipo colombiano iguale la cuenta.
Los goles del elenco orureño fueron anotados por Roberto Guerrero, Nicolás Vásquez y Cristian Jiménez, mientras los tantos colombianos fueron convertidos por: Cristian Arango, Yovan Cárdenas y Juan Uribe.
Con este empate, Fantasmas Morales Moralitos consiguió su primer punto en tres actuaciones, quedando en la cuarta posición en el grupo “B” sin chance de avanzar a los cuartos de final y el viernes definirá su posición final en este certamen contra uno de los cuartos o el tercero mejor tercero de los demás elencos.
En las dos primeras fechas de la Libertadores, Fantasmas Morales Moralitos perdió ante Joinville (Brasil) por 0-1 y frente a Barracas Central (Argentina) por 1-4.
“Sabíamos que era un grupo difícil con equipos de Argentina, Brasil y Colombia, jugamos dándolo todo, pero se nos escapa el triunfo al último”, declaró Nicolás Vásquez, refuerzo de Fantasmas Morales Moralitos, en entrevista con el canal de la CONMEBOL.
Esta tercera jornada comenzó con un empate entre Joinville y Barracas Central, partido que finalizó con un empate a dos goles. Con este resultado, el elenco brasileño logró su clasificación como primero y Barracas Central quedó segundo con cinco, mientras, Real Antioquía sólo alcanzó dos puntos que le posicionaron como tercero y Fantasmas Morales Moralitos cerró la tabla con una unidad.