El estaño tuvo un paso fugaz por el cuadro azucarero
Portugal deja Guabirá



El director técnico, Miguel Portugal, renunció a la conducción de Guabirá la noche de este lunes, un día después del empate (1-1) que cedió el cuadro de Montero ante Wilstermann en condición de local, empeorando su puntaje en el Campeonato de la División Profesional.
El ciclo del español Portugal, de 67 años, duró apenas cinco compromisos al mando de los azucareros, obteniendo un triunfo, dos empates y sufriendo dos derrotas. Los Diablos Rojos están décimos con 15 puntos.
El entrenador sostuvo una reunión con la dirigencia la noche de este lunes, llegando a un acuerdo mutuo con el club para dejar sin efecto la relación laboral en un período que fue cortado por los malos resultados.
Portugal llegó a mediados de abril para tomar la conducción del plantel en reemplazo de Mauricio Soria, quien fue alejado del cuerpo técnico por la eliminación de la Copa Sudamericana y la seguidilla de partidos.
Sin entrenador oficial, la dirigencia volverá a dejar el elenco en manos de Gualberto Mojica para conducir de manera interina hasta contratar a un nuevo entrenador.
El siguiente cotejo de los azucareros será el 28 de mayo (17:30) ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima quinta fecha del Campeonato, con la presión de ganar para evitar seguir cayendo en la tabla.