“La mafia continúa”: un tarijeño campeón de Simón Bolívar explota contra la FBF y Escobar
Javier “Chaca” Tejerina no ocultó su molestia por la no convocatoria de los campeones nacionales Sub-15 de Tarija al microciclo de la selección boliviana, que empezó este lunes en la ciudad de Santa Cruz bajo el mando del entrenador Pablo Escobar.
El arquero que fue clave en el ascenso de Real Tomayapo a la División Profesional con eal Tomayapo, además de salir campeón de Copa Simón Bolívar con el mismo Tomayapo y Atlético Ciclón, expresó su indignación por la ausencia de los jugadores tarijeños a la selección nacional Sub-15, tomando en cuenta que el vigente campeón de esta categoría es la selección de Tarija, que conquistó el título hace un mes atrás al derrotar en la final al anfitrión Beni por 2-1. Y que en la fase de grupos eliminó a Santa Cruz……
Lo cierto es que ningún jugador del seleccionado tarijeño fue tomado en cuenta por el seleccionador Pablo Escobar para el inicio del microciclo de la selección boliviana, que empezó este lunes en territorio cruceño.
No es la primera vez que “Chaca” Tejerina muestra su malestar contra la FBF y Escobar por la no convocatoria de jugadores tarijeños al seleccionado nacional, ya que el ex de Ciclón también fue crítico cuando no tomaron en cuenta a los campeones nacionales Sub-19 y Sub-17, que por cierto también Tarija es campeón y actualmente están en el olimpo del fútbol nacional en divisiones menores, tras tres títulos consecutivos; Sub-15, Sub-19 y Sub-17, ah, y un subcampeonato en la Sub-16.
A continuación te dejamos el mensaje completo de “Chaca” Tejerina dirigido a la FBF y Escobar
* “LA MAFIA CONTINÚA”
* “¿Cuándo nos preguntamos por qué nuestro fútbol es tan mediocre, es el peor a nivel sudamericano?: aquí está la respuesta”.
* “Por gente incapaz que solo piensan en sus bolsillos y no en nuestro fútbol”.
* “Se supone que se realiza un campeonato a nivel nacional dónde van los mejores de cada departamento (en algunos casos no van todos porque algún club no lo dejó o demás situaciones), pero en un 80% están los mejores. Juegan en fase de grupos, se van eliminando, las fases finales se cruzan los del grupo A y B, hasta donde hay un campeón; el número 1, el que mejor se preparó y supo afrontar cada partido y demás. El menos malo de todos se podría decir”.
* “Ver la convocatoria (de la selección boliviana Sub-15) y que no esté un solo jugador de la selección campeona es algo increíble y raro, la verdad. ¿O es que los tarijeños no pagan la cuota para poder estar?, por qué sino no hay otra lógica, no se entiende la verdad, o es porqué chicos que juegan en clubes por no decir nombres y faltar el respeto a ninguna escuela no se los convoca”.
* “Y qué decir de Escobar, un buen jugador pero como director técnico para una categoría donde están en plena formación, donde necesitan de personas capaces para trabajar y darles lo mejor para su carrera deportiva; no demostró absolutamente nada. Es más, nunca dirigió una escuela de fútbol a lo que tengo entendido, o una preprofesional de algún club Liguero”.
* “Teniendo a uno de los mejores formadores de Bolivia como lo es el Profesor Oscar Villegas, dónde si demostró su trabajo, procesos, tanto en Bolívar y hoy en día en Always Ready, sacando jugadores destacados”.