Jhon continúa con el legado de su hermano Rodrigo
Ovando, el apellido del gol de un chiquiaqueño que sorprende en el fútbol tarijeño
El actual goleador de Chiquiacá se acomoda en distintas posiciones ofensivas en el mediocampo, además de jugar como delantero
Jhon Ovando amplía el legado de su hermano Rodrigo, quien la pasada temporada anotó 31 goles en 21 partidos y que fue clave para el ascenso de Estudiantes Chiquiacá a la Primera “A” del fútbol tarijeño. “Yiyo” (Rodrigo) hoy forma parte de Atlético Ciclón, pero Jhon heredó sus goles y actualmente es el jugador del momento en el sorprendente Chiquiacá, que ocupa la séptima casilla con 10 puntos.
Más allá de los 10 puntos que consiguieron en las 6 fechas que va del torneo, lo sobresaliente de Chiquiacá es su buen funcionamiento futbolístico con un plantel nutrido por jugadores de la región. En varios partidos demostraron ser un rival difícil de tumbar y esto lo vivió Ciclón, que en la pasada fecha rescató un empate (2-2) en los últimos minutos del partido.
Precisamente, Jhon Ovando fue protagonista en este encuentro al anotar el 2-1, además de ser uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo. El ‘10’ de Chiquiacá nació en Ipaguazu, que pertenece a la provincia 0’Connor. El talentoso jugador de 19 años viene ratificando el buen nivel que mostró en la temporada pasada, donde anotó 18 goles en la campaña que coronó con el ascenso a la Primera “A” tras superar la lleva del ascenso indirecto ante Educación Técnica, de hecho, Jhon anotó 2 goles en ese partido decisivo.
El actual goleador de Chiquiacá se acomoda en distintas posiciones ofensivas en el mediocampo, además de jugar como delantero. Se trata de un jugador ágil, de buen dominio y conducción del balón. También tiene visión de juego y es hábil en el uno contra uno para superar rivales. Jugando a campo abierto se siente muy bien y esa ahí donde se convierte en una amenaza.
Jhon también formó parte de la selección tarijeña Sub-19 en la pasada gestión, logrando salir campeón del torneo Provincial que se jugó en Entre Ríos.