Tras perder con Audax Italiano
Blooming se despide de manera prematura de la Sudamericana



Blooming anotó un fracaso más en su historial en la Copa Sudamericana, tras perder frente a Audax Italiano por (0-2) en el encuentro que jugaron estos equipos en el estadio El Teniente, de Rancagua, por la tercera fecha del grupo “E” de la Copa Sudamericana.
Cumplida la rueda de ida de la fase de grupos, Blooming quedó sin puntos, sumando tres derrotas al hilo y con esta campaña quedó fuera de la pelea por clasificarse a los octavos de final, quedando al margen de manera prematura, y los tres cotejos que restan serán sólo por cumplir con la agenda internacional.
Los celestes pasaron un mal primer tiempo, siendo empujado por el rival a su lado del campo, sin encontrar la fórmula para cambiar el rumbo del encuentro frente al dominio de los chilenos, que desde el primer minuto pusieron a apuros al arquero Braulio Uraezaña.
Los goles de Audax Italiano fueron anotados por Gonzalo Sosa, a los 45 minutos, y por Gonzalo Ríos, a los 66 minutos. Esta diferencia pudo ser mayor por los errores en la marcación y por el trabajo incompleto que hizo Uraezaña, cuyos nervios le traicionaron.
El gol que abrió la cuenta fue anotado con un cabezazo de Sosa, dentro del área, aprovechando la dubitación de Uraezaña y la mala cobertura de los centrales. Durante el primer tiempo, los celestes mostraron un bajo rendimiento para defender en zona de riesgo.
La segunda conquista llegó en el complemento con un disparo de larga distancia de Ríos que venció sin problemas a Uraezaña. El derechazo fue inalcanzable, sacando ventaja del espacio que le brindó la línea visitante.
Con cuatro puntos, Audax Italiano revive dentro de este grupo para pelear contra Newells Old Boys, que está como puntero con nueve unidades, y Santos, escolta con cuatro.