101 años de la Asociación Tarijeña de Fútbol
Este 21 de abril, la Asociación Tarijeña de Fútbol celebró su aniversario número 101. El ente que aglutina al fútbol tarijeño fue cuna de grandes valores que representaron deportivamente y como sociedad al departamento a nivel nacional e internacional en el último siglo.
Con Walter Romero a la cabeza como presidente, actualmente ATF cuenta con una estructura deportiva que cuenta con dos categorías principales (Primera “A” y Primera “B”), ligas municipales (Bermejo, Padcaya, Uriondo, San Lorenzo, Entre Ríos, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes), divisiones menores (Primera de Ascenso, Segunda de Ascenso, Tercera de ascenso y categorías por edad desde sub-5 hasta sub-19) y fútbol femenino.
Este centenario más uno que les toca vivir a ATF, encuentra al fútbol tarijeño en la cima del fútbol formativo. Tarija es la selección departamental campeona vigente en las categorías sub-19, sub-17 y sub-15.
A nivel clubes, Real Tomayapo, equipo surgido de la Asociación Tarijeña se encuentra como estandarte del fútbol tarijeño hoy por hoy ya que disputa la División Profesional. A lo largo de la historia, Ciclón, Unión Central y Petrolero también supieron estar en la máxima categoría nacional.