Otra joven promesa que sale del fútbol tarijeño
Un arquero tarijeño de 15 años entrena en las filiales de una universidad en España
Esta joven promesa que sale del fútbol tarijeño ya se encuentra entrenando en su nuevo club en España desde hace unos días atrás. Tarija sigue sacando futbolistas talentosos en distintas posiciones



El arquero tarijeño Alejandro Ponce se encuentra realizando un periodo de entrenamiento en las filiales de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en España. El guardameta con paso por la selección tarijeña Sub-16 es recordado como el héroe de Estudiantes Chiquiacá por su destacada actuación en los lanzamientos penales para que hoy el club se instalé en la máxima categoría del fútbol tarijeño, tras ganar el mano a mano a Técnica Agro en la llave del descenso ascenso indirecto en la pasada gestión.
“Le deseamos mucho éxito durante este periodo entrenamiento, deseando que está nueva experiencia lo haga seguir creciendo a nuestro guardameta”, fue el mensaje de Estudiantes Chiquiacá para destacar la partida al fútbol del exterior de ‘Ale’ Ponce.
Alejandro ya se encuentra entrenando en su nuevo club desde hace unos días atrás. La joven promesa jugó para Estudiantes Chiquiacá durante toda la pasada temporada, donde fue pieza importante en la estructura del entonces equipo conducido por Carlos Torrejón.
El equipo de la provincia O’ Connor cumplió una buena campaña en el torneo de la Primera “B”, aunque tuvo un pinchazo en el segundo semestre del 2023 pero supieron reaccionar a tiempo y recuperaron espacios en la tabla de posiciones, incluso le pelearon mano a mano el ascenso directo a Gobierno Municipal, que finalmente fueron los que se coronaron campeones del certamen y se quedaron con el pasaporte para retornar a la Primera “A” del fútbol tarijeño. El cuadro edil logró este objetivo con un plantel nutrido por jugadores juveniles, varios de ellos de la selección tarijeña Sub-16 y Sub-19.
Es así que Chiquiacá termina en la segunda casilla y es obligado a jugar el ascenso, descenso indirecto ante Técnica Agro. En el primer partido, los de la Primera “A” ganaron por 2-1 y en la revancha los de 0’ Connor golearon por 4-0. Así la serie quedó igualado en puntos y todo se definía en penales. Ahí fue donde tomó mayor protagonismo el arquero Alejandro Ponce, donde detuvo un par de penales para permitir que su equipo gane la tanda de penales que les permitió festejar el ascenso a la Primera “A”.
Posteriormente, Alejandro Ponce fue ratificado en el equipo para participar en el torneo de la Primera “A” en esta gestión, pero además el arquero de 15 años se ganó la confianza del entrenador para ser elegido como el titular para resguardar la portería de Chiquiacá.
Esta joven promesa tuvo buenas intervenciones en el partido debut contra García Ágreda, que si bien perdieron por un ajustado 2-1, pero dejaron una buena impresión futbolística ante uno de los equipos candidato al título.
Ponce integró la selección tarijeña Sub-16, que consiguió el subcampeonato nacional durante el torneo que se realizó en mayo de la pasada gestión. Luego continuó entrenando en el seleccionado tarijeño hasta la presente gestión. Una de las especialidades de esta joven promesa es el olfato que tiene para intuir los remates de sus adversarios en los lanzamientos penales.