Tras derrotar e eliminar a Oruro
Tarija avanza a las semifinales del torneo Nacional Sub-17



Tarija se vuelve a meter en una semifinal por cuarta vez consecutiva en torneos de divisiones menores del fútbol boliviano. El equipo de Horacio Pacheco superó por 2-1 a un combativo Oruro para meterse entre los cuatro primeros del campeonato Nacional Sub-17, que se realiza en Sucre.
El seleccionado tarijeño le regala una clasificación a semifinal en la víspera al aniversario de la Capital de la Sonrisa.
Tarija golpeó de entrada a Oruro con el gol de Andrés Guzmán. Excelente desborde a fondo de 'Chino" Padilla para luego sacar un pase atrasado para que aparezca el pescador del aérea, que definió de primera con un remate ajustado al palo derecho del arquero orureño, que no pudo desviar el remate pese a su reacción felina.
Así madrugaba Tarija en el marcador, con un gol tempranero. Este gol incrementó confianza a Tarija, que sumó presión a la portería orureña, que no lo pasó nada bien los primeros 20 minutos.
El seleccionado tarijeño gozó de ocasiones para ampliar el marcador, una de ellas fue el penal de Sebastián Valdéz, que fue detenido por una excelente intervención del arquero orureño, que por cierto fue uno de los mejores de su equipo con tapadas que fueron determinantes para mantener con vida al seleccionado.
Este penal fallado fue una inyección de ánimo para Oruro, que empezó a trepar líneas y fue en busca del gol del empate, pero carencian de claridad al momento de pisar el área y así se desvanecían sus ataques. Esta fue una falencia de Oruro a lo largo del torneo.
Lo cierto es que Tarija no aflojó su ambición de ir por el segundo tanto.Premio a su instencia pudo hacer realidad ese deseo con un gol de Ariel Yarvi, que definió con un tiro a colocar al palo izquierdo del arquero orureño. Así se fueron al descanso, con la ventaja de 2-0.
El segundo tiempo fue una réplica de los primeros 15 minutos de la primera parte. Tarija controlaba los hilos del partido y pudo llegar al tercero tras un buen desborde de Yarvi que ganó en velocidad, sacó un pase retrasado para Andrés pero el arquero de Oruro le bloqueó su remate en dos oportunidades. Tarija hacía mérito para el tercero, pero les faltó un poco afinar la puntería.
Tarija no liquidaba el partido y le daba cierto aire al rival, que tomó confianza y aprovechó el desgaste que hizo Tarija y empezaron a tener el control del balón, algo que lo hacen muy bien por la calidad técnica de sus mediocampistas, que en su mayoría son salonistas.
Fue pasando el tiempo y Oruro marcó un gol que le fortaleció los ánimos en busca de lograr la hazaña. Los últimos 15 minutos pusieron en aprietos a su rival, que ya jugaba con 10 hombres por la expulsión a Santiago Santos por doble amarilla.
Al final, Tarija sacó adelante este partido ante una difícil Oruro, que vendió cara su derrota.
Ahora Tarija espera por su rival que saldrá del Grupo A. Chuquisaca ya está clasificado y si gana a Beni clasifica como ganador de su serie. Mientras que Santa Cruz y La Paz en este momento se juegan el boleto a semifinales.