Torneo Nacional Sub-17
Los palos y travesaños le negaron el triunfo a Tarija sobre Cochabamba



Tres remates que dieron entre el palo y travesaño se vistieron de héroe para salvar a Cochabamba y negar el gol a la selección de Tarija, que buscó el triunfo por todos los caminos sin lograr su cometido. Un empate 0-0 que deja la clasificación abierta en la última fecha ante Oruro.
El seleccionado tarijeño salió de entrada a buscar el gol que le encamine a la victoria. Una de las ocasiones claras de gol la tuvo Leandro Padilla, el extremo desbordó por la derecha dejando un rival en el camino para quedar de frente al arco, pero el remate del zurdo salió rosando el travesaño ante la presión del arquero y la defensa.
Posteriormente empezaría el desfile de los palos y travesaños, que actuaron como guardián de Cochabamba. El primer remate al palo fue el tiro libre de Adrián Mariscal, el chute del capitán dio en el palo del ángulo inferior derecho del arquero, que luego pasaría por toda la línea de meta y en el rebote apareció el defensor cochabambino para bloquear el remate de un jugador tarijeño.
Cochabamba por su parte generó algunas aproximaciones de riesgo al arco tarijeño, pero el arquero Joaquín Baldivieso las controló sin pasar sustos mayores. La defensa también tuvo un partido acertado. Con el marcador en blanco finalizó la primera parte.
La segunda parte no cambió demasiado. Tarija siguió con la intensidad en su fútbol de buscar el gol que le diera tranquilidad para manejar los hilos del partido y jugar con la desesperación del rival.
A Tarija se lo veía mejor parado en el campo de juego y con mayor personalidad que en el primer tiempo. Es así que empezó a tener mayor volumen de juego de parte de los mediocampistas.
Este buen momento les permitió tener ocasiones claras de gol; pero una y otra vez entre el palo y el travesaño le negaron el grito sagrado para Tarija. El primero fue un cabezazo de Diego Flores y el segundo un remate de Leandro Padilla que dio en el vértice, que de entrar hubiera sido un golazo.
Luego Yarvi se encontró con una opción de gol, pero el remate del delantero fue desviado por el arquero ante la presión de los defensores y del mismo golero que no le dejaron rematar cómodamente.
Al final, Cochabamba apostó a defender el empate y sorprender de contragolpe a la defensa tarijeña. No hubo tiempo para más y el duelo finalizó con el marcador en blanco.
Tarija tiene una bala más para buscar la clasificación a semifinales. Desde las 8.30 de este viernes enfrentará a Oruro, que ganó este jueves a Pando por 3-1 y también se juega la clasificación.
Mientras que a continuación será el turno de Cochabamba, que recibirá a una ya eliminada selección de Pando, tras perder sus juegos previos. Ambos partidos están programados en la cancha auxiliar del estadio Patria.