Sudamericano Sub-17
Gol de Torrez y buen partido de Paniagua en la derrota de Bolivia ante Paraguay
Moisés Paniagua fue de lejos el mejor jugador de Bolivia en este partido contra Paraguay y a lo largo del campeonato



Los tarijeños Marcelo Torrez y Moisés Paniagua destacaron en la derrota por 3-1 a manos de Paraguay. El primero marcó el gol del descuento y “Viru” volvió a ser ese jugador desequilibrante que puso en aprietos a la defensa paraguaya, pero al jugador de Alaways Ready le faltó un acompañante en ataque para que sus regates tuvieran mayor éxito. Esta derrota deja sin chances al seleccionado boliviano en busca de acceder a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano que se realiza en Guayaquil, Ecuador.
Mientras que Paraguay clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17, que entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría que aún no tiene sede definida, luego de que en los pasados días la FIFA le quitará la sede a Perú por incumplimiento en la infraestructura para albergar la cita internacional.
Los tantos paraguayos fueron de Rodrigo Villalba, al minuto 20, un autogol (gol en propia meta) de Marcelo Torrez, al 32, y Paulo Riveros, a los 37; mientras que el descuento fue del propio Marcelo Torrez, a los 84.
Con dos triunfos y un empate, Paraguay acumuló 7 puntos, suficientes para avanzar a falta del partido del próximo sábado ante Argentina por el Grupo B, llave en la que Bolivia fue eliminada con la derrota ante los guaraníes.
Uno de los goleadores del torneo, Villalba recibió el balón por el costado izquierdo, recorrió algunos metros, enfrentó a los defensas, enganchó hacia adentro y enfiló un violento remate que superó al buen portero boliviano Fabián Pereira.
Tras una buena tejida por el costado derecho, Mora remató y el balón rozó en Marcelo Torrez que convirtió un autogol, para el segundo tanto paraguayo.
El tercero de Paraguay fue de Riveros, que pescó un rebote de la defensa y remató lejos del portero. El descuento boliviano lo hizo Torrez. El defensor tarijeño marcó el gol del descuento mediante un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
Mientras que Moisés Paniagua fue de lejos el mejor jugador de Bolivia en este partido y a lo largo del campeonato. El tarijeño se ubicó en el extremo izquierdo, posición que viene ocupando durante el campeonato y en donde mejor rendimiento tuvo, aunque tampoco lo hizo mal cuando cambió de banda o pasó al centro del campo.
Paniagua generó sensaciones de riesgo con un par de regates que le permitió abrirse camino por el sector izquierdo para ingresar al área, pero al tarijeño le faltó un socio con quien pudiera combinar sus jugadas ofensivas.
Bolivia se despidió del torneo con tres derrotas y una victoria por 2-1 ante Perú.
Ficha técnica:
Paraguay:
Facundo Insfran Lirussi; Rodrigo Gómez, Fernando Galeano (m.63, Emilio Acosta), Oscar López, Rolando Mongelos; Ever Coronel, Ángel Aguayo (m.81, Miguel Giménez), Rodrigo Villalba (m.46, César Miño), Jorge Mora (m.81, Lucas Guiñazú); Paulo Riveros y David Fernández (m.66, Fernando Viveros).
DT: Aldo Bobadilla
Bolivia:
Fabian Pereira; Anderson Ayhuana, Marcelo Torrez, Ricardo Cadima, Sebastián Altamirano; Gonzalo Mendoza (m.36, Leonardo Viviani), Brian Mamani, Deybi Coque (m.46, Iván Molina), Vladimir Gálvez (m.78, Jairo Rojas); Moisés Paniagua y Bruno Méndez (m.36, Alan Herbas).