Selección: El medio con el que sueña el departamento y que no es descabellado
Se acerca el primer amistoso de Bolivia en esta fecha FIFA y el cuerpo técnico se irá inclinando por jugadores para definir el onceno. En la convocatoria hay tres futbolistas tarijeños, los de la capital Ramiro Vaca y Gabriel Villamil y el chaqueño Álvaro Quiroga.
Los tres jugadores se desempeñan como mediocampistas, pero existe una particularidad, que dentro de esa línea no se superponen, es decir que si el entrenador lo decide, podría jugar los tres juntos. Quiroga es tapón, especializado mayormente en el equilibrio, Villamil es el más mixto entre los tres siendo un jugador polifuncional tanto de marca, juego como también para volcarse por una banda, teniendo finalmente a Vaca que cuenta con características creativas en su juego.
Vaca y Villamil tienen su buena chance de ser parte del partido tomando en cuenta como antecedentes a los últimos amistosos que jugó Bolivia ya con Gustavo Costas al mando. Por su parte, Quiroga se encuentra en su primera citación y no hay antecedentes sobre la consideración sobre él por parte del cuerpo técnico, esta será la prueba para el yacuibeño de la Verde.