El tarijeño jugará en Mamoré de Beni
Un ex Real Tomayapo continuará su carrera en Primera División




Cristhian Valencia continuará su carrera profesional en Libertad Gran Mamoré de Beni. El mediocampista se sumará a la disciplina del cuadro beniano, que esta temporada hace su debut en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.
El volante creativo ya se encuentra en suelo beniano para unirse a los entrenamientos del primer plantel, que deportivamente no pasa por un buen momento tras sumar 5 puntos que le ubican en el puesto 13 y cerca de los puestos de descenso de categoría.
Valencia llega a un club donde recientemente presentaron a José Peña como nuevo director técnico, el entrenador cruceño llega a ocupar el lugar del argentino Andrés Marinangeli que perdió la confianza de los dirigentes benianos a causa de los resultados adversos.
El “Zurdo” Valencia estuvo vinculado a Real Tomayapo en las dos últimas temporadas, siendo la 2021 la que más minutos de juego tuvo y con actuaciones destacables, incluso llegando a marcar un par de goles. En ese sentido, tomando en cuenta su buen rendimiento en esa temporada, toda hacía prever que el ‘10’ tarijeño estaría en los planes de Richard Rojas para continuar en Tomayapo. Sin embargo esto no pasó.
Tras quedar fuera de los planes de Rojas en Tomayapo, Valencia recibió ofertas de Ciclón, García Ágreda y otros equipos más de Tarija que jugarán la Copa Simón Bolívar. Pero finalmente el enganche aceptó la propuesta de Mamoré.
El volante creativo ya se encuentra entrenando en filas del cuadro beniano, donde solo restan pequeños detalles para formalizar su contrato. Junto con Valencia llegaron cuatro jugadores más para reforzar a Mamoré.