El estratega se alista para jugar dos partidos amistosos
El estilo de juego que Costas quiere para la Verde
Las primeras pruebas que sostendrá el cuadro verde en esta temporada, en el año del regreso a la competencia oficial, será contra Uzbekistán y Arabia Saudita, en la fecha FIFA doble del 24 y 28 de marzo
La Selección Nacional llegó al quinto día de preparación en Santa Cruz, trabajando en la intensidad y la posesión de la pelota que conduzca al plantel hacia el lugar que el entrenador Gustavo Costas desea llegar y con estos argumentos hacer frente las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Las primeras pruebas que sostendrá el cuadro verde en esta temporada, en el año del regreso a la competencia oficial, será contra Uzbekistán y Arabia Saudita, en la fecha FIFA doble del 24 y 28 de marzo.
Costas mira estos amistosos y los que quiere jugar en junio como los puentes antes de pisar el escenario de las eliminatorias y será determinante contar con un elenco que juegue a un nivel mayor al que estaba moviéndose con anterioridad y con la posesión de la pelota desarrollar las jugadas.
“Queremos un equipo intenso, corto, un equipo compacto, con Perú me gusto, pero tuvimos errores y nos costó tener mucho el balón y necesitamos más posesión del balón y de ahí viendo a los jugadores que nos puedan servir para septiembre”, declaró Costas.
Aunque el tiempo de trabajo no era el esperado por el cuerpo técnico, Costas trató de sacar el provecho a esta semana de preparación. Asimismo, fue una oportunidad para que los Sub-20 se acoplen al trabajo y “puedan ver lo que queremos de ellos cuando les toque intervenir con nosotros”, agregó Costas.
De nuevo, el seleccionado boliviano trabajó a puertas cerradas preparando la táctica y ensayando el once titular que hará frente a Uzbekistán el 24 de marzo (14:00 HB) y ante Arabia Saudita el 28 de marzo (15:00 HB).