En la final del torneo Provincial de Clubes
Los campeones nacionales Sub-19 que se enfrentarán por un lugar en la Simón Bolívar
El cuadro bermejeño repite clasificación a la final del torneo Provincial y empieza a tomarle el pulso a un torneo donde ya tiene experiencia
Este jueves se jugará la primera final del torneo Provincial de Clubes. En un lado estará Municipalidad de Yacuiba y en el frente dirá presente el cuadro de Comercio Bermejo. En el equipo chaqueño juegan Mauricio Grymaldo y Lucas Ortega, quienes junto a sus compañeros intentarán vencer el arco de Ney Geraldinho Melo Aguirre, el arquero que va por su segundo título de esta competición. Estos tres jugadores mencionados formaron parte de la selección de Tarija campeón Nacional Sub-19.

Este partido marcará la final de ida y está programado para las 16.00 en el estadio Provincial de Yacuiba. Ambos equipos se citan a la gran final del torneo Provincial de Clubes tras ganar sus respectivas series. Municipalidad de Yacuiba dio el gran golpe al dejar en el camino a Petrolero, que por diferencia de gol quedó en la segunda casilla de su grupo y de esa manera frustró su intento de llegar a la Copa Simón Bolívar por segunda vez consecutiva. La pasada gestión llegaron a la final pero perdieron ante el entonces sorprendente Comercio Bermejo.
El ganador de este enfrentamiento obtendrá el boleto directo para jugar la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, donde ya están Municipal, García Ágreda, Atlético Bermejo y Ciclón.

Precisamente, el cuadro bermejeño repite clasificación a la final y empieza a tomarle el pulso a un torneo donde ya tiene experiencia y que de cierta forma le pone como favorito a quedarse con el triunfo. El conjunto de Comercio mantiene casi la base del pasado año, precisamente el arquero Ney Geraldinho es el titular bajo los tres palos y recordemos que el juvenil fue figura en la final ante Petrolero en la anterior gestión.

Por su parte, Mauricio Grimaldo y Lucas Ortega vienen jugando de titulares en el conjunto yacuibeño. El primero cumple la función de lateral derecho y Lucas ocupa un lugar en la zaga central.