Por parte de la Comisión Nacional de Árbitros
Suspenden de manera indefinida a los árbitros del Palmaflor – Blooming



La Comisión Nacional de Árbitros emitió un comunicado este martes en el que establece la suspensión indefinida de todos los árbitros que fueron parte del partido entre Palmaflor y Blooming, disputado este lunes por la noche y que estuvo envuelto en hechos polémicos, principalmente por la adición de más de 40 minutos durante el segundo tiempo. Este cotejo fue válido por la fecha 6 del torneo de la División Profesional.
Dicho compromiso tuvo lugar la noche de este lunes en el estadio Bicentenario, en el Trópico de Cochabamba. El encuentro finalizó con triunfo de Palmaflor por 3-2 sobre Blooming. El hecho polémico que acapara la atención a nivel nacional e internacional viene a ser los 42 minutos que adicionó el árbitro central Julio Gutiérrez, cuando se jugaba la segunda parte del partido. El juez, a su criterio, tomó esta decisión por la pérdida de tiempo con las intervenciones del VAR, además de la fuerte tormenta que cayó en Villa Tunari, lo cual hizo complicado el desarrollo natural del juego.
Lo cierto es que este martes actuó de oficio la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol y determinó suspender al árbitro central Julio Gutiérrez, además de Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Carlos García, Gustavo Verá y Raquel Acero, que fueron los colabores de Gutiérrez.