El presidente de Ciclón agradeció las gestiones del presidente de la FBF, Fernando Costa
Johnny Torres: “El presidente de la FBF hizo que se aplique justicia con Ciclón”
Es de conocimiento público que la deuda pendiente que tenía el club tarijeño con la FBF es de aproximadamente 40.000 dólares. Los pasos a dar para conseguir el "certificado de no adeudo" y jugar la Simón Bolívar era cancelando la deuda o teniendo un plan de pagos aprobado.




El presidente de Atlético Ciclón, Johnny Torres, agradeció en más de una vez las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa para que se habilite la participación del cuadro tarijeño en la Copa Simón Bolívar 2023. “El presidente de la FBF ha obrado de manera totalmente imparcial y ha hecho que se aplique justicia con nosotros. Al Presidente le debemos que hoy Ciclón este habilitado para la Simón Bolívar”, resaltó el titular del club albiceleste.
Este viernes se realizó la reunión de la División Aficionados en la ciudad de Cochabamba, donde uno de los puntos en agenda era la confirmación de la Copa Simón Bolívar, que por cierto dará inicio el 30 de abril. Pero en esta cumbre también se tocó el caso Atlético Ciclón y su pedido de participar en el torneo de ascenso, luego de quedar postergada su incursión en la gestión pasada por una sanción que le impuso la FBF debido a una deuda económica pendiente con el ente del fútbol nacional.
“Lo que nosotros hemos hecho fue solicitar (a la FBF) el mérito deportivo. Ciclón fue campeón invicto del torneo anterior (de la ATF 2022) y merece estar en la Simón Bolívar”, puntualizó el presidente de Ciclón.
“Eso (de la deuda con la FBF) lo vamos a comentar otro día. Hoy es un día feliz, no nos acordemos de esos temas. Hoy jugamos la Simón Bolívar. De las obligaciones nos acordaremos a partir del lunes”, añadió Johnny Torres, quien no dio detalles sobre el proceso que realizó el club ante la FBF para lograr la habilitación en el torneo de ascenso.
Es de conocimiento público que la deuda pendiente que tenía el club tarijeño con la FBF es de aproximadamente 40.000 dólares. De tal manera que este requisito era indispensable para que Ciclón pueda hacerse escuchar respecto a su derecho deportivo que no pudo ejercer en la pasada gestión. Los pasos a dar para conseguir el certificado de no adeudo era cancelando o teniendo un plan de pagos aprobado.
“Es importante agradecer al presidente de la FBF, Fernando Costas, quien ha obrado de manera totalmente imparcial y ha hecho que se aplique justicia con nosotros. Al Presidente le debemos que hoy Ciclón este habilitado para la Simón Bolívar”, afirmó Torres, quien también agradeció las gestiones realizadas por los dirigentes tarijeños Víctor Mancilla, Director División Aficionados y miembro del comité ejecutivo de la FBF, además el presidente de la ATF, Walter Romero.
“Agradecemos la participación de Víctor Mancilla, que es nuestro representante en el directorio de la FBF. Es un gran hombre, él se ha movido con todas las Asociaciones del país. Agradecemos a Walter Romero (presidente de la ATF), quien ha trabajado en unir todas las fuerzas para ayudarnos muchísimo. A estas tres personas les agradecemos infinitamente. El pueblo de Tarija y la hinchada de Ciclón le debemos el sueño del deporte”, añadió.