Para el plantel de Reserva
Un campeón Nacional Sub-19 se unió a Real Tomayapo
Se trata también de un campeón nacional en futsal, torneo que lo ganaron el 2022 y que compartió equipo con los hermanos Moisés y Emanuel Paniagua



Real Tomayapo pone los ojos en la selección tarijeña para potenciar el plantel de Reserva y el resto de sus divisiones inferiores. En ese sentido, el cuadro verdolaga sumó a sus filas al jugador Sebastián Flores Valdez, campeón Nacional con la selección de Tarija Sub-19 y que actualmente continúa en el seleccionado tarijeño. El mediocampista entrena con el equipo de Reserva a la espera de cerrar su vinculación formal con la institución.
Cristian Mamani dejó una buena impresión en el cuerpo técnico y dirigencia de Real Tomayapo, el campeón Nacional Sub-19 viene siendo el Sub-20 titular en el conjunto tarijeño en lo que va de las cinco fechas de la Liga, además de un partido por la Copa de la División Profesional.

Tomando en cuenta el buen rendimiento del lateral derecho, en Real Tomayapo ven con buenos ojos sumar más jugadores provenientes de la selección tarijeña. Recordemos que el seleccionado tarijeño cumple con el proyecto formativo en divisiones inferiores que administra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ente que eligió a Horacio Pacheco como responsable de este proceso formativo en el departamento de Tarija.
Este proceso dio inicio en marzo de la pasada gestión, en donde la selección tarijeña obtuvo un subcampeonato siendo anfitrión y perdiendo por penales ante Santa Cruz, pero se cobró revancha en el Nacional Sub-19 al conquistar el título del torneo, donde esta vez los tarijeños fueron más efectivos que los cruceños en la tanda de penaltis.

Precisamente, Sebastián Flores integró esta selección, llegando a jugar partidos de titular o alternando en otros. El aporte del volante creativo fue importante para la obtención del título en suelo cochabambino.
Flores ya conoce lo que es jugar en la Primera “A” de la ATF, pese a su corta edad jugó en Industrial en la pasada temporada. ‘Sebas’ es un volante de creación con llegada a gol. Se trata de un jugador pensante, con precisión en el pase corto y en los cambios de frente. Tiene buena visión de juego para habilitar a un compañero con pases filtrados.

Sebastián también es campeón nacional Sub-19 en futsal, torneo que lo ganaron el 2022 y que compartió equipo con los hermanos Moisés y Emanuel Paniagua. De igual manera llegó a integrar la selección boliviana de futsal. En si es un jugador que viene ganando galardones en su corta carrera y que ahora su próximo desafió es dar el salto a Primera División.

En ese sentido, el jugador espera cerrar su vínculo con Real Tomayapo. De momento el mediocampista se uniría al plantel de Reserva, que por cierto junto a ellos se encuentra entrenando desde hace una semana.