El delantero ex Ciclón juega en la Primera “A” de Chuquisaca
Un goleador tarijeño ex Ciclón volvió a la actividad y debutó con gol en su equipo



Jhon Arnold Tito Gardeazabal volvió a la actividad tras un tiempo fuera de las canchas. El goleador tarijeño anotó el gol del empate para Mojocoya cuando se juagaba el minuto 91 del partido. De esta manera el ex artillero de Ciclón, García Ágreda, entre otros más hizo su presentación oficial anunciando que está más vigente que nunca. Despertó un goleador de raza en la máxima categoría del fútbol chuquisaqueño.
El partido terminó igualado 2-2 ante Dunamis. El gol de Tito fue clave para rescatar un empate en el último suspiro del partido. El video del gol se encuentra en la página ACHF Primera A, que es el sitio oficial en Facebook de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
“A insistencia de muchos pero en especial de mi papá Ramón Tito Arenas, volvimos a las canchas. De a poquito iré mejorando gracias a Dios y a la virgencita de Chaguaya por permitirme hacer lo que amo. Adelante Mojocoya”, fue el mensaje de Jhon Tito en sus redes sociales donde muestra su gol, tal como lo hacía en los viejos tiempos cuando inflaba redes en el IV Centenario.
Jhon Tito debutó a nivel profesional con Unión Central, luego pasó a filas de Universitario (Tarija), donde siendo muy joven su nombre empezó a hacer bulla por su buena producción goleadora. Su buen desempeño hizo que pasará a filas de Ciclón el 2009, siendo una de las figuras de aquel equipo que estuvo a las puertas de retornar a Primera División y que fue opacado por la inclusión de un quinto jugador extranjero, dándole de esa manera el ascenso en mesa a Guabirá.

El delantero tarijeño también fue parte de los años gloriosos de García Ágreda, donde fue campeón y máximo goleador del torneo tarijeño en diversas ocasiones. Con Ciclón tuvo varios periodos y una de ellas fue que formó parte del plantel que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano el 2015. Precisamente, en esa temporada volvió a quedarse con el puesto número uno de goleadores en el campeonato de la ATF, donde además el equipo de La Pampa fue campeón de la mano de Víctor Hugo Andrada.
Posteriormente, en la temporada 2016 fue reclutado por el entrenador Horacio Pacheco para ser parte del proyecto de Universitario. En esa temporada llegaron hasta semifinales de la Copa Simón Bolívar y Tito volvió a despertar su instinto goleador.
Años después continuó su carrera futbolística, pero al mismo tiempo le daba prioridad a sus estudios superiores hasta terminar la carrera en el área Ciencias Financieras. Posteriormente, Jhon y su familia se fueron a Sucre, en donde emprendieron una actividad comercial que les dio resultados favorables, además de ser uno de los primeros en poner una carnicería en la avenida Las Américas y que hoy en día “El Compadre” es una de las más concurridas por el público chuquisaqueño, que le gusta el estilo chapaco de este emprendimiento.