Fútbol tarijeño
El entrenador de García Ágreda explicó los motivos del alejamiento de dos jugadores importantes
García Ágreda viene trabajando de manera silenciosa en cuanto a los fichajes que tiene en la mira para el armado del plantel modelo 2023



El libro de pases se mueve constantemente en el fútbol tarijeño tomando en cuenta la proximidad del torneo de la Primera “A”. En esa línea, García Ágreda es uno de los clubes que genera ruido en fichajes durante cada temporada; sin embargo, este año el cuadro de Las Panosas aparenta estar más “sereno” en cuanto a contrataciones, además llama la atención la partida de dos jugadores importantes en la estructura del plantel durante el 2022; hablamos de Eduardo Alemán (defensor) y Santiago Ibáñez (delantero). Sobre este tema dio su explicación el director técnico Raúl Musuruana.
Eduardo Alemán y Santiago Ibáñez fueron jugadores destacados de García Ágreda durante la pasada temporada, se trata de jugadores que eran pieza fija en el equipo titular que llegó a jugar el torneo local y la Copa Simón Bolívar. El caso de ‘Santi’ es distinto al de Alemán, ya que el delantero hace un tiempo ya había tomado la decisión de pasar a filas de Olimpia Petrolero del Chaco, aunque el jugador estaba abierto a escuchaba ofertas para retornar a Tarija. Uno de los pretendientes que tenía el delantero era Ciclón, el goleador era del gusto del entrenador Horacio Pacheco. Esto quedó descartado tras la renuncia del DT al mando del albiceleste y por lo tanto el jugador empezó a analizar otras alternativas, que no le faltaron.
“Eduardo Alemán es un muy buen jugador, pero sabíamos de que estaba esperando otras oportunidades y bueno, se le presentó (Municipal)”, explicó el entrenador Raúl Musuruana sobre la salida del defensor.
Alemán es una de las contrataciones que anunció hace unos días el conjunto de Municipal, que de momento es el que más movimiento hizo en el mercado de pases. Los ediles esta temporada tienen doble competencia con el torneo local y la Simón Bolívar. La dirigencia y cuerpo técnico dejó claro que quieren ser protagonistas en ambas competencias y por lo tanto quieren armar una plantilla con jugadores de experiencia que le den el salto de jerarquía que busca el club.
“Santiago Ibáñez estaba en Olimpia Petrolero. No lo teníamos en los planes porque estaba en otro equipo. Eso lo teníamos claro. Sabemos que es un buen futbolista pero como él se encontraba en otro club, nos vimos en la necesidad de buscar otras opciones en cuanto a delanteros, que también hicieron un buen torneo el año pasado y lo estamos teniendo en cuenta. Estamos en las negociaciones para concretar los refuerzos”, aclaró el DT argentino sobre el caso Ibáñez.
Ibáñez también desembarcó en el campamento de Municipal, que trabaja en la exigente pretemporada al mando de Juan Alberto Maraude.