Raquet: Tarija maravilló a la IRF en la inspección para ser sede del Mundial Juvenil
Bolivia ya tiene el “ok” para organizar el próximo Mundial Juvenil de Raquetbol y Tarija puntualmente pasó una prueba muy importante para ser la sede de este evento que tiene como tiempo al mes de noviembre. Este transcurrido martes se realizó la inspección en nuestra ciudad.
Una comisión de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF en sus siglas en inglés) con justamente el presidente de este ente, el argentino Osvaldo Maggi, estuvieron presentes este martes en el complejo municipal tarijeño ubicado en el barrio Guadalquivir.
La nota que sacó la cuidad, porque no solamente es el escenario deportivo, ya que se evalúa hotelería, transporte interno y otras condiciones, fue alta, así lo expresó el mismo Maggi quien sostuvo que por protocolo debe primero brindar un informe, pero con una sonrisa indicó que todos ya podemos ir suponiendo que dirá el mismo.
“Desde que bajé del avión sabía que el Mundial se realizará aquí, estaba muy avanzado, restaba ver un poco el complejo y la ciudad, pero debo decir que Tarija tiene todas las condiciones. Por respeto a mis pares, tengo que presentar primero un informe, si bien antes de venir estábamos en un noventa por ciento, hoy lo podemos subir a un noventa y nueve, todavía no abramos el champán, pero si ya podemos ir poniéndolo a enfriar para dentro de poco poder brindar”, fue el discurso del dirigente mundial del raquet.
“Hay un grupo de trabajo importante con el Viceministerio, el Alcalde, la Federación y la Asociación Tarijeña, ese trabajo en conjunto es el que llevará al éxito”, acotó.
Resta justamente ese formalismo que Maggi indica, el dirigente volverá a Buenos Aires para citar de forma virtual la próxima semana al resto del directorio y presentar este informe positivo de la inspección para que desde ese día esté aprobado y se pueda decir que oficialmente en un cien por ciento, Tarija será la sede del próximo mundial juvenil de ráquetbol.