Copa Libertadores
Así fue el partido de Marcelo Martins en la clasificación de Cerro Porteño
Pese a que Martins ingresó en la parte final del partido, el delantero boliviano fue participativo en el juego asociado de su equipo



Marcelo Martins ingresó en el minuto 81’ del partido entre Cerro Porteño y Curicó Unido (Chile). El equipo paraguayo volvió a ganar (1-0) y selló su clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores, tras ganar la llave por un marcador general de 2-0 al cuadro chileno, que también había caído (0-1) en su casa en el partido de ida.
Robert Morales marcó el gol con el que Cerro Porteño consolidó su clasificación. Fue una buena jugada en conjunto por la banda derecha donde Aquino lanzó un centro preciso para que Morales definiera con un cabezazo bien esquinado, difícil para el arquero de Curicó Unido que se voló pero no pudo evitar el gol.
El delantero y capitán de la Selección Boliviana no fue elegido en el equipo titular por parte del entrenador argentino Facundo Sava. El DT decidió el ingreso del ex de Cruzeiro al minuto 81’ en lugar de Diego Churín, quien fue el centro delantero elegido por Sava para que vaya desde el inicio.
Pese a que Martins ingresó en la parte final del partido, el delantero boliviano fue participativo en el juego asociado de su equipo al momento de la creación de juego ofensivo. El ‘9’ de la Verde contó con dos oportunidades claras para inflar las redes y dar tranquilidad a su equipo con lo que hubiera podio ser el 2-0. La primera fue al 88’, que recibe una asistencia tras el saque de un lateral rápido que le pone frente al arquero Cerda pero el remate del boliviano pasó rosando el palo derecho de Cerda, que por cierto tuvo una gran actuación y fue el responsable para que su equipo aún tuviera esperanzas de una posible remontada.
Los chilenos hicieron un digno partido, ya que también tuvieron ocasiones claras pero les faltó mayor eficacia en la definición.
La segunda jugada de gol para Moreno Martins fue en el final del partido. Un contragolpe encontró mal parado a la defensa chilena. Fue un dos contra uno, que terminó con pase para que Martins quedará de frente a portería pero el potente remate del delantero salió desviado ante la presión del defensa chileno.
No fue el día para el delantero nacional, que falló dos ocasiones claras de gol. Pero pese a eso, Martins generó peligro en el ataque de Cerro Porteño y siempre será una amenaza para los defensores.