Con miras a subir al primer plantel
De la selección tarijeña a La Paz: un puñado de jugadores entrenan en un grande de Bolivia
A mediados de enero fue que aterrizaron estos chicos en la sede de Gobierno para sumarse a uno de los equipos más grandes del fútbol boliviano. Todos ellos estuvieron en la selección tarijeña Sub-16
Marco Antonio Belmonte Vega (defensor central), Lautaro Ezequiel Sánchez Solano (volante creativo), Alexander Franklyn Ortiz Cuevas (lateral izquierdo), Daniel Villagómez Velázquez (delantero), Oscar Rafael Antezana Bravo (lateral izquierdo), José Miguel Lázaro Zegarra (volante creativo) y Luis Mario Villarroel Araray (volante creativo) son los siete de jugadores tarijeños que The Strongest fichó para nutrir su plantel de Reserva, que este año habrá campeonato Nacional de Clubes en las categorías Sub-17 y 19. Todos estos chicos fueron parte de la Selección de Tarija, que obtuvo el subcampeonato Nacional en la categoría Sub-16 en la pasada gestión.
A mediados de enero fue que aterrizaron estos chavales en el campamento de la zona de Achumani. Los siete jugadores mencionados radican generalmente en Villa Montes y jugaban en equipos de esa región del Chaco tarijeño. Alexander Ortiz es de Caraparí y Lázaro Zegarra es de Yacuiba.
Seis de los siete jugadores fueron reclutados para la selección de Tarija Sub-16 tras destacar en el torneo Provincial que se realizó en marzo del 2022 en la capital chapaca. Marco Antonio Belmonte Vega, Lautaro Ezequiel Sánchez Solano, Daniel Villagómez Velázquez, Oscar Rafael Antezana Bravo integraron la selección de Villa Montes.
Mientras que Luis Mario Villarroel Araray no estuvo en filas del seleccionado de Villa Montes, pero fue convocado por el entrenador Horacio Pacheco para formar parte de la selección oficial de Tarija que disputó el torneo Nacional Sub-16, que se realizó en mayo del 2022 en Tarija.
Por su parte el “Zurdo” Alexander Franklyn Ortiz Cuevas fue el capitán de la selección de Caraparí y José Miguel Lázaro Zegarra participó con Yacuiba en el torneo Provincial.
De momento todos estos jugadores entrenan con el plantel de Reserva de The Strongest, que también tiene como DT a un viejo conocido del fútbol tarijeño; José “Chelo” Sánchez, el entrenador que lideró esa camada recordada del gran Quebracho de Villa Montes, que se recuerda por el “Tiki Taka” que representaba su estilo de juego y que de ahí salió Ramiro Vaca, además pasaron jugadores como Roberto Carlos Fernández (Bolívar), por citar algunos de los chavales que pasaron por el equipo chaqueño y que en la actualidad juegan en Primera División y en algunos casos con convocatoria a la Selección Boliviana Absoluta.
Todos estos jugadores tarijeños jugarán el torneo Nacional de Clubes que se jugarán en las categorías Sub -17 y 19. El primero dará inicio en abril y en mayo el Sub-19.
Por otra parte, Marco Antonio Belmonte Vega y Lautaro Ezequiel Sánchez Solano fueron convocados a un reciente microciclo de la selección boliviana Sub-17, en Santa Cruz. El seleccionado nacional a la cabeza de Pablo Escobar como entrenador se alista para participar del campeonato Sudamericano Sub-17, que a fines de marzo dará inicio en Ecuador.