El tarijeño estuvo entrenando por un tiempo en el club tucumano
La historia de “Viru” Paniagua y el club argentino que lo pretendía
La señora Leaños sostiene que tenían el visto bueno del club argentino para retornar a fin de año de la pasada gestión para integrarse al plantel de manera formal




Antes de pasar a filas de Always Ready, hubo un momento de tiempo en el que los hermanos Moisés y Emanuel Paniagua pasaron la frontera para buscar suerte en un grande del norte argentino. Los jóvenes futbolistas tarijeños estuvieron entrenando por un tiempo en el campamento de Atlético Tucumán, reveló la madre de estos talentosos jugadores.
Doña Gloria Leaños afirmó que Moisés y Emanuel consiguieron tener un periodo de observación en Atlético Tucumán, uno de los clubes más representativo del norte argentino, que en la actualidad juega en la Primera División del fútbol argentino.
“Estuvieron alrededor de cuatro días entrenando en Atlético Tucumán. Según lo que me cuenta don Milton (intermediario que llevó a los chicos a la prueba), los entrenadores de Tucumán quedaron encantados con los chicos y que la idea de ellos era que se queden a formar del club porque había visto buenas condiciones en ellos”, comentó la madre de Moisés Paniagua.
La señora Leaños sostiene que tenían el visto bueno del club norteño para retornar a fin de año de la pasada gestión para integrarse al plantel de manera formal. Lo cierto es que en esos días previos apareció en el camino otros clubes en Bolivia, entre ellos Bolívar, el propio Real Tomayapo, pero Always Ready terminó convenciendo a la familia para que los hermanos Paniagua pasarán a filas del equipo de la banda roja.
“Cuando los de Atlético Tucumán se enteraron que Moisés había debutado con gol en Primera División, los entrenadores de ese equipo se alegraron y nos desearon el mejor de los éxitos”, mencionó.
“Moisés me contaba que el entrenamiento que realizaba en Atlético era muy bueno. Él quería quedarse pero el problema pasaba por el tema de alimentación, que fue lo que nos preocupaba. Luego todo estaba perfecto”, explicó Leaños sobre los motivos del porque los hermanos Paniagua no se quedaron en el Decano.
En la actualidad, Moisés Paniagua empieza a tener más participación en Always Ready. La joven promesa lleva un gol en esta temporada en dos presentaciones. Mientras que en el anterior torneo anotó un gol en lo que fue debut y sirvió para el triunfo del equipo en la agonía del partido ante Royal Pari. Luego el torneo fue suspendido a causa de los conflictos sociales en Santa Cruz que obligó a la FBF a dar por concluido el certamen.
Moisés Paniagua es uno de los jugadores que estará seguro en la lista de la selección boliviana Sub-17, que el próximo mes asistirá al Campeonato Sudamericano de la categoría en Ecuador.