El delantero tuvo un destacado partido ante la selección boliviana Sub-17
El día que el “Viru” Paniagua maravilló a Pablo Escobar
Moisés pudo marcar un gol en este amistoso, tras una asistencia de Lautaro Sánchez, que actualmente forma parte de The Strongest y con reciente convocatoria al microciclo de la selección boliviana Sub-17
Fue el jueves 21 de abril del 2023. Este fue el día en el que Moisés Paniagua empezó a escribir su propia historia en el fútbol boliviano. Esta tarde soleada en el IV Centenario empezaría todo para este chico de 15 años que se alistaba para disputar el torneo Nacional Sub-16 con la selección de Tarija y como partido de prueba tendría a la selección boliviana Sub-17, conducida por Pablo Escobar, quien quedó maravillado por el rendimiento que mostró el ‘9’ tarijeño que enloqueció a los defensas del seleccionado nacional.
El seleccionado nacional fue más eficaz para sacar adelante este partido que lo ganó por 5-1 ante un seleccionado tarijeño que pagó caro sus desinteligencias defensivas. Además que no supo concretar las ocasiones claras de gol que generó.
Precisamente, “Viru” Paniagua tuvo un par de situaciones que le puso mano a mano con la portería pero el delantero no estuvo fino. Pese a que le faltó mayor efectividad en la definición, Paniagua fue el hombre más peligroso en el ataque tarijeño, que cuando se juntaba con José Choque y Daniel Villagómez por las bandas se convirtían en una amenaza seria para defensa del seleccionado nacional, que en algunas jugadas quedó superado y de milagro no terminó el gol.
Moisés pudo marcar un gol en este amistoso, tras una asistencia de Lautaro Sánchez, que actualmente forma parte de The Strongest y con reciente convocatoria al microciclo de la selección boliviana Sub-17 junto con Marco Belmonte, defensor central que de igual manera fichó para filas del Tigre.