Con la inclusión de dos Sub-20
La Copa de la División Profesional abre camino a más juveniles en Tomayapo
Los juveniles en Tomayapo son: Cristian Mamani (lateral derecho), Santiago Cuiza (defensor), Ronald Sagredo (extremo), Massiel Cardan (delantero) y Alfredo (delantero)

La Copa de la División Profesional ya está en marcha. Este inédito torneo que entró en acción por primera vez en la máxima categoría del fútbol boliviano, tiene la particularidad de exigir a los equipos participantes la inclusión de un jugador Sub-20 a lo largo de los 90 minutos de cada partido. En el caso de Real Tomayapo, es una buena noticia teniendo en cuenta el buen debut del juvenil Cristian Mamani, quien probablemente repita titularidad este miércoles ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
Tomayapo debutará en el segundo campeonato que trae la temporada larga del fútbol boliviano. Oriente Petrolero, un rival de exigencia será el que tendrá el equipo tarijeño cuando este miércoles lo enfrenté a partir de las 20.30 en el gramado del “Tahuichi” Aguilera.
La delegación tarijeña ya se encuentra en suelo cruceño desde pasadas las 22.30 de este martes. En el plantel viajaron varios jugadores jóvenes. Esto hace prever que el entrenador Richard Rojas podría empezar con la rotación de jugadores, ya que el sábado visitará a Guabirá por la tercera fecha del Campeonato Único.
Es así que esto abre las posibilidades de que el DT Rojas hecho mano de los jugadores jóvenes del plantel. En ese sentido, Cristian Mamani tendría más chances de ser ratificado para ocupar el lugar de Sub-20 para el partido de mañana contra Oriente. De todas maneras, los equipos tienen la libertad de mantener al Sub-20 que va desde el inicio de juego o sustituirlo por otro chico, pero eso sí; deben mantener al juvenil a lo largo del encuentro.
Los juveniles en Tomayapo son: Cristian Mamani (lateral derecho), Santiago Cuiza (defensor), Ronald Sagredo (extremo), Massiel Cardan (delantero) y Alfredo (delantero). Vale recordar que en el Campeonato Único, el jugador Sub-20 es exigido solo por 45 minutos.