Día decisivo para cerrar el acuerdo con el entrenador tarijeño
Cumbre en Ciclón para asegurar la contratación de Horacio Pacheco
La nueva directiva del cuadro de La Pampa, desde hace un tiempo viene gestionando en los pasillos de la FBF la participación del club en el venidera Copa Simón Bolívar



Desde hace unas semanas atrás, la dirigencia de Ciclón viene teniendo “coqueteos” con el director técnico Horacio Pacheco. Estas conversaciones se intensificaron en esta semana y más en las últimas horas. En el albiceleste están convencidos que el entrenador del primer equipo deber ser el oriundo de Padcaya. Sí o sí, es la primera y única opción real para que sea el líder de encabezar el proyecto ambicioso que planea el equipo de La Pampa para poner en marcha el regreso a Primera División del fútbol boliviano en la era de Johnny Torres como presidente.
Las conversaciones entre dirigencia y entrenador cada vez fueron con resultados favorables. Los dirigentes de Ciclón le comentaron el proyecto para que lo meditará el DT. Tras un tiempo de análisis les dio el sí. Uno de los motivos por el que la dirigencia va en busca de Horacio Pacheco es por la razón que en el campamento albiceleste están seguros que tendrán participación en Copa Simón Bolívar en esta gestión.
Recordemos que Ciclón no consiguió obtener el premio de clasificación al torneo de ascenso que otorgó el campeonato de la ATF en la pasada gestión tras quedar fuera de los puestos de clasificación. También hay que recordar que el albiceleste quedó suspendido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de participar en la anterior Simón Bolívar. El motivo fue una deuda pendiente que registraba el equipo tarijeño. Esta notificación le llegó a Ciclón a pocos días de iniciar el campeonato de ascenso, dejando en el aire todo lo planificado por la entonces dirigencia del Ciclón.
Ahora la nueva directiva del cuadro de La Pampa, desde hace un tiempo viene gestionando en los pasillos de la FBF la participación del club en el venidera Copa Simón Bolívar. Precisamente sobre este punto, El País consiguió tener acercamiento con dirigentes importantes de la ATF y del propio club, quienes nos explicaron que las gestiones están bien encaminadas y que habría un buen porcentaje de que Ciclón vuelva a competir en la Copa, un torneo donde siempre es protagonista.
El optimismo de que esta noticia se cumpla es real y está, pero aún la dirigencia no hizo ninguna confirmación oficial. Sin embargo, se está transitando por días decisivos donde sí o sí está al caer esta información y lo más probable es que el propio Johnny Torres sea el que lo anuncie la noticia que aguarda con expectativa el hincha albiceleste.
Es así que la dirigencia al mismo tiempo trabaja en asegurar la contratación de Horacio Pacheco, que es el primer paso a dar en el mercado de fichajes. Como les anticipé, el DT les dio el OK, pero…….ese acuerdo verbal ahora hay que plasmarlo formalmente. Ese día sería este sábado a más tardar el domingo. La reunión tendría la presencia del mandamás Johnny Torres. Ahora si todo sale bien como se conversó en citas previas, Ciclón cumpliría su deseo de fichar a Pacheco y lo presentaría en la próxima semana.
Por otra parte, Horacio Pacheco y su cuerpo de trabajo se mantiene trabajando de manera normal con las selecciones de Tarija en las categorías menores. En horario matinal se entrena con la selección Sub-15 y 17 y por las noches con la selección Sub-19 o viceversa, dependiendo de la disponibilidad de campos deportivos.
Las selecciones se alistan para participar en los torneos provinciales, que tendrían que haberse realizado a inicios de este mes y que fue pospuesto hasta nuevo aviso.