Gira internacional con partidos amistosos
Oriente Petrolero viajó a Chile para agarrar roce internacional
Oriente Petrolero viaja a Chile con el objetivo de que el plantel sea exigido con rivales de mayor jerarquía cuando sostenga partidos de preparación de cara a la Copa Sudamericana



Como estaba planificado, Oriente Petrolero salió de Santa Cruz este martes con dirección a Chile, donde jugará dos encuentros de preparación frente a Universidad Católica y a Deportivo Ñublense como parte de la preparación que pidió el director técnico, Erwin Sánchez, para alcanzar un ritmo internacional con vista a su encuentro contra Guabirá por la primera fase de la Copa Sudamericana y su actuación en el torneo local.
Oriente Petrolero viaja a Chile con el objetivo de que el plantel sea exigido con rivales de mayor jerarquía cuando sostenga partidos de preparación de cara a la Copa Sudamericana. Además le permitirá agarrar roce de competencia que le favorezca para llegar en mejor nivel futbolístico cuando inicie el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.
La delegación verdolaga emprendió viaje este martes para jugar la Copa Coperos en Concepción, donde el primer rival será Universidad Católica en partido a jugarse el jueves 5 de enero. El segundo choque será contra Ñublense el domingo 8 de enero.
El cuadro verdolaga llevó a todos los jugadores para rendir examen frente a los chilenos, elencos que este año también competirán a nivel internacional: Universidad Católica actuará en la Copa Sudamericana y Deportivo Ñublense en la Copa Libertadores de América.
De regreso a Santa Cruz, Oriente Petrolero enfrentará a Libertad Gran Mamoré en cotejo de preparación previsto para el 12 de enero en Trinidad. Sólo tres encuentros sostendrán los jugadores del equipo albiverde.
En cuanto a las contrataciones foráneas, Oriente Petrolero aseguró la presencia del mediocampista argentino Cristian Álvarez (Nacional Potosí) y al delantero paraguayo Leonardo Villagra, quien hará su debut en el fútbol boliviano.
Oriente Petrolero tiene en la mira el inicio del campeonato local para el fin de semana del 5 de febrero y el duelo único contra Guabirá, fijado para el 8 de marzo (18:00), por la primera fase de la Copa Sudamericana. El ganador de este cotejo internacional ingresará a la fase de grupos.