El DT dio detalles sobre los nuevos fichajes y los que están por llegar
La actualidad del mercado de pases de Tomayapo en la voz de Richard Rojas
El entrenador del equipo tarijeño tiene la intención de empezar las labores de trabajo con el equipo profesional a partir de este venidero jueves



Richard Rojas explicó el movimiento que realiza Real Tomayapo dentro del mercado de pases del fútbol boliviano. El entrenador puntualizó que buscan dos jugadores nacionales y un extranjero con el cual completarían el cupo de jugadores foráneos. Nicolás Albarracín sería el jugador a completar el cartón pero el uruguayo aún sigue en negociaciones con el club y en las próximas horas se definirá este caso, es el deseo del DT Rojas, quien aprueba la continuidad del volante creativo.
Real Tomayapo de momento no dio el golpe sobre la mesa en cuanto a contrataciones que ocupen las portadas de los medios de prensa. Pero si aseguró la contratación de jugadores con recorrido en el fútbol nuestro, siendo este el caso de Pedro Azogue. Además de los fichajes de Yerco Vallejos (delantero), Hallison Padilla (defensor), Matías Noble (extremo), Mateo Hernández (volante interno) y Lui Alí (delantero).
Esta lista se sumaron a lo mucho 3 a 4 jugadores más. La mayoría serán jugadores bolivianos. Mientras que para el cupo de extranjeros solo hay una bacante y podría ser ocupado por Albarracín, en caso de que este llegará a un acuerdo con el club para renovar su contrato.
Rojas aclaró que todas las nuevas contrataciones se realizan bajo un conceso entre dirigentes y cuerpo técnico. Puntualizó que todos los jugadores que ficharon tienen su aprobación.
Con 3 a 4 se completa la plantilla
“Falta entre 2 a 4 jugadores a lo mucho para completar la plantilla, toda vez que en casi en su 90 por ciento ya se tiene ocupado el equipo”.
Refuerzos nacionales
“1 a 2 jugadores nacionales es lo que estamos buscando. Buscamos un extremo que nos sirva de recambio. Después tenemos ahí a Matías Noble, Luis Alí, Jefferson que son los extremos. Son gente importante que se va sumar para que Real Tomayapo esté mejor potenciado para encarar el campeonato”.
Los refuerzos tienen su aprobación
“Hemos hecho una búsqueda de los jugadores que se ajusten al presupuesto del club. El objetivo es tratar de no equivocarse en las contrataciones, es por ello que en el receso no hemos dejado de trabajar en la búsqueda de jugadores para incorporarlos y que en el futuro sean un aporte para que el club pueda aspirar a cosas importantes”.
Caso Albarracín
“Estamos esperando la decisión de Nicolás (Albarracín), él es un jugador importante para el equipo y lo demostró (la pasada temporada). En ese sentido estamos esperando la determinación que pueda tomar. Con seguridad en el transcurso de estos días tendremos solucionado este caso”.