Real Tomayapo puso en marcha la prueba de talentos



Este martes el club deportivo Real Tomayapo puso en marcha el periodo de prueba para nuevos jugadores que formarán parte del plantel de fútbol tarijeño. La cita fue a las 10 de la mañana en la cancha del barrio Los Chapacos donde acudieron al promediar unos 50 jugadores.
Al finalizar la práctica, el entrenador Richard Rojas destacó la concurrencia de jóvenes aspirantes. Asimismo, puntualizó que uno que otro le llamó la atención. Las pruebas finalizarán este miércoles, en la misma cancha, pero a las 10:30hrs.
Un número importante de jugadores dijeron presente al inicio del periodo de evaluación de talentos que convocó el equipo tarijeño, que pretende pescar futbolistas jóvenes para nutrir el plantel de la reserva del club y que de ahí puedan dar el salto al equipo profesional.
En diversos grupos que tuvieron su momento para ser observados, no hubo jugador alguno que marcara una diferencia notable que pudiera sorprender para ponerle atención y meditar su incorporación al club. Aunque es verdad que si hubo uno que otro jugador que mostró destellos, pero simplemente eso.
Lo llamativo es que en su mayoría asistieron jugadores que rondaban los 19 años para arriba y lo que necesita el club es gente con menor promedio de edad para que ocupe el lugar de juvenil.
Lo cierto es que los chicos tendrán hoy su última oportunidad para terminar de convencer a Rojas, quien decidirá si pesca algún jugador de esta etapa de prueba. El equipo profesional entrenará desde el jueves.