Premier League
Un Rashford desatado pone al United cerca de la Champions
El delantero inglés prolongó su gran nivel del Mundial y derrotó al Notingham con un gol de estrategia y una asistencia tras protagonizar una espectacular contra



El Manchester United, rival del Barça en el playoff de la Europa League que se disputará en febrero, retomó el pulso de la Premier League tras el parón motivado por la disputa del Mundial y logró un claro triunfo por 3-0 ante el Nottingham, penúltimo clasificado, que le ratifica en el quinto lugar y le acerca a solo un punto de las posiciones de Champions que marca el Tottenham.
Marcus Rashford prolongó el gran momento de forma que exhibió en el Mundial con la selección inglesa y fue el factor diferencial del United en su primer partido liguero desde que Cristiano Ronaldo rescindió su contrato a finales de noviembre. El pasado miércoles los 'diablos rojos' ya se estrenaron sin su crack eliminando al Bunrley, de Segunda, en octavos de la Copa de la Liga (2-0).
Entonces Rashford ya certificó la clasificación con su gol y hoy, en una nueva muestra de su extraordinario nivel, abrió el marcador y fabricó el 2-0 en una contra espectacular en la primera parte.
Ya en el minuto 6, el lateral Tyrell Malacia tuvo el 1-0 al caerle un rechace y su chut lo sacó como pudo Wayne Hennessey con la ayuda del poste. El meta galés fue titular en lugar de Dean Henderson, ausente hoy al estar cedido por el United.
Fue en una jugada de estrategia surgida de la pizarra de Erik ten Hag como llegó el 1-0 en el minuto 19. Christian Eriksen botó un córner por raso y Rashford, aprovechando la parsimonia de la defensa del Nottingham, remató de primeras a la red.
Pero el delantero inglés definitivamente se salió tres minutos después en la contra del 2-0. Lo hizo todo bien: desde su exquisito control de un balón largo por la banda izquierda pasando por su recorte y la asistencia a Anthony Martial, cuyo chut centrado llegó a la red con la complicidad de Hennessey, que no desvió lo suficiente el balón.
¡Paradón de De Gea con el pecho!
David De Gea, sin trabajo, también se ganó su cuota de protagonismo al desviar a córner con el pecho un disparo de Ryan Yates. El meta madrileño se llevó un susto tras el lanzamiento de una falta, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego del central Willy Boly (39').
El Forest salió en la segunda parte con más vocación ofensiva, presionando más arriba y prodigó dos llegadas con cierto peligro ante una defensa de circunstancias del United, con el lateral Luke Shaw jugando de central ante la baja a última hora de Victor Lindelöf por enfermedad, la ausencia del aún no incorporado Lisandro Martínez tras ganar el Mundial y quedar Harry Maguire en el banquillo al salir de una lesión. Raphäel Varane, que acaba de volver de Qatar, fue titular y se mostró muy sólido.
Casemiro, otro destacado
El United siguió elaborando por momentos un fútbol vistoso, con un Casemiro también destacado tanto al corte como en la distribución, pero el 2-0 se mantuvo y Hennessey sostuvo al Forest con varias paradas de mérito, una de ellas cuando Rashford se plantó ante él jugando ya de '9' cuando Ten Hag retiró a Martial (65').
El United no acabó de cerrar el partido y De Gea tuvo que intervenir en una de las contadas aproximaciones visitantes para tapar un exquisito remate de tacón de Lewis O'Brien (70').
La entrada de la joven revelación Alejandro Garnacho dio un empuje añadido al ataque de los 'diablos rojos' aunque la conexión brasileña plasmó el 3-0 definitivo a tres minutos del final. Casemiro recuperó un balón, vio el desmarque del recién entrado Fred, quien definió cruzando perfectamente el balón y puso la guinda al convincente triunfo de un United al alza.