Premier League
Doblete de un insaciable Haaland ante 'su' Leeds
El noruego, autor ya de 26 goles en 20 partidos esta temporada, dio el triunfo al City en su ciudad natal y ante el equipo al que apoyó cuando su padre jugaba en sus filas



Volvía a su ciudad natal, se enfrentaba al equipo que apoyó de niño al jugar en él su padre y en el banquillo rival estaba el entrenador que guió sus primeros pasos en el Salzburgo. Pero Erling Haaland es insaciable, dejó los sentimentalismos de lado y firmó un doblete que ayudó al Manchester City a vencer con claridad al Leeds de Jesse Marsch (1-3).
Haaland lleva 26 goles en los 20 partidos disputados desde su llegada al City esta temporada y en la Premier es el jugador que llega a los 20 con menos encuentros (14). Y eso que, pese al doblete, tuvo ocasiones claras para anotar cinco en presencia en la grada de su padre Alf-Inge.
Ya pudo marcar a los 30 segundos
El crack noruego, gran ausente en el Mundial de Qatar, ya marcó tras el parón en el 3-2 al Liverpool del pasado jueves en octavos de la Copa de la Liga y hoy ya pudo abrir a los 30 segundos de juego en un balón largo e Nathan Aké que le dejó solo, pero Illan Meslier lo evitó con una mano providencial.
El meta francés mantuvo en pie al Leeds en la primera parte con varias destacadas paradas. A la media hora volvió a frustrar a Haaland en el mano a mano tras una delicioso pase de Kevin de Bruyne, una vez más desequilibrante con sus cambios de ritmo y calidad en los pases.
Meslier le tapó también un remate a Ilkay Gündogan y, ya en el descuento de la primera parte, prodigó otra gran parada en un intento de Riyad Mahrez, pero Rodri aprovechó el rechace para batirle a placer.
Tras el descanso Haaland, hasta entonces un tanto desapercibido, se desató. Solo tuvo que empujar a la red el 0-2 a puerta vacía al regalarle el gol Jack Grealish tras robar y escaparse solo (51'). El extremo, que había desperdiciado un par de buenas oportunidades, se resarció en esta acción.
Diez minutos después de nuevo la conexión Grealish-Haaland fraguó el 0-3 al empujar el noruego el pase retrasado del inglés, que hoy hizo de De Bruyne, su mejor asistente. Ya no se le podía escapar el triunfo al City aunque el Leeds cayó con honor porque no solo redujo distancias en un córner cabeceado por Pascal Struijk (74').
Meslier evita el 'hat trick' del noruego
Tras negarle Meslier el 'hat trick' a Haaland al escaparse de nuevo, el recién entrado Joe Gelhardt acarició el 2-3 al írsele por muy poco el remate cruzado tras pase desde la línea de fondo de Sam Greenwood.
El triunfo permite al City recuperar el segundo lugar de la Premier que le había arrebatado provisionalmente el martes el Newcastle y, sobre todo, no ceder más terreno a un lanzado Arsenal, líder con cinco puntos de ventaja.
El estratosférico récord que ha batido Haaland
No fue un miércoles más, ni un partido más, para Erling Haaland, no en vano nació en Leeds, aunque solo tenía 3 años cuando junto a su familia abandonó Inglaterra rumbo a Bryne, el pueblo de sus padres, en Noruega. Su padre, Alfie Haaland, fue un emblema del Leeds y este miércoles en las gradas de Elland Road vio a su hijo lograr otros dos goles con la camiseta del Manchester City pero esta vez al que fue su equipo. No solo eso, además Erling Haaland batió un récord, al convertirse en el jugador que más rápidamente alcanza los 20 tantos en una Premier: lo ha conseguido en 14 encuentros. Estratosférico.
Erling Haaland superó este miércoles el récord que ostentaba Kevin Phillips desde la temporada 1990-2000, cuando con el Sunderland llegó a los 20 goles en Premier en 21 partidos. Phillips acabó proclamándose, con 30 'dianas' al final, no solo 'pichichi' de la Premier sino también Bota de Oro a nivel europeo. Cosas del destino, fue el 21 de julio de 2000 cuando nació Haaland.
Por respeto hacia el club en el que militó su padre entre 1997 y 2000, este muchacho de Leeds no celebró sus dos goles en Elland Road, pero demostró ante la portería lo mucho que ha echado de menos estar en el Mundial de Qatar 2022, para el que Noruega no se clasificó. Un gran ausente.
El caso es que Haaland vuelve a estar en danza y en en este encuentro tan emocional para él aprovechó dos asistencias de Jack Grealish para demostrarlo. El City de Pep Guardiola vuelve a ser, tras el 1-3 contra el Leeds, segundo de la Premier, a 5 puntos del Arsenal de Mike Arteta.