• 29 de enero 2023
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Para la siguiente temporada

Directorio de la Libobásquet decidió aumentar a 12 equipos

Este torneo nacional se jugaría en su primera fase en enero y la segunda etapa se disputaría a principios de febrero en sedes por definir

Campeón
  • Redacción Central / El País
  • 28/12/2022 08:50
Directorio de la Libobásquet  decidió aumentar a 12 equipos
Jugadores de la Liga disidente podrán ser habilitados en la Libobásquet

El directorio de la División Profesional de Básquetbol Boliviano aprobó la convocatoria de la Libobásquet, rama masculina, con los nueve clubes que finalizaron esta temporada, cantidad que se incrementará a 12 con tres elencos que ascenderán de manera directa desde el torneo nacional de clubes campeones.

“Hemos iniciado con nueve, pero estamos organizando un torneo nacional de clubes campeones y veremos incorporar tres clubes más. Esa es la idea de este directorio”, declaró Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Este torneo nacional se jugaría en su primera fase en enero y la segunda etapa se disputaría a principios de febrero en sedes por definir, dependiendo de qué planteles confirmen su participación.

“2022 ha sido el año de aprobación de los reglamentos y recién estamos aplicando el reglamento para tener el torneo de clubes campeones. Si no teníamos posibilidades de ascender a nadie, no podíamos descender, no era correcto”, dijo el titular federativo.

En esta edición, la Federación apunta a que la Libobásquet tenga una duración de cinco a seis meses de duración, comenzando la primera semana de marzo, repitiendo el formato de este año y como premio deportivo el campeón jugará la Liga Sudamericana de Clubes 2023.

“Sobre el premio económico, el reglamento dice que el 95 por ciento de los ingresos por la televisación e ingresos netos y marketing va a ser distribuido entre los clubes que forman la Libobásquet”, dijo Coronado, y agregó que este monto es variable.

La plataforma de Básquet Pass TV continuará trabajando con la Libobásquet, y la dirigencia está en conversaciones con distintas empresas televisivas para la transmisión de los partidos. “Vamos a estar en mejor posición televisiva para consolidar los ingresos para ayudar a los clubes”, puntualizó el dirigente tarijeño.

La Libobásquet contará con los siguientes planteles: Pichincha (campeón defensor), Calero y Leones, de Potosí; Tenis Club, de La Paz; San Simón y Unitepc, de Cochabamba; Saracho, de Oruro; La Salle, de Tarija; y Universitario, de Sucre.

BASQUETBOLISTAS

Coronado informó que los jugadores de los clubes de la Liga disidente podrán ser habilitados en los equipos de la Libobásquet, torneo que tendrá su acto de inauguración el 28 de febrero y la primera semana de marzo comenzarán los primeros cotejos.

“Prácticamente, –dijo Coronado– todos los jugadores de esa Liga irregular, por así llamarla, han emitido una nota a la Federación disculpándose” y agregó que:”El directorio ha atendido favorablemente estas notas de los jugadores y han sido habilitados nuevamente en la Federación, ellos pueden jugar, los que han emitido estas notas”.

 

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Libobasquet
  • #Club La Salle
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Fenavit: Prevén la participación de 32 municipios
    • 2
      En busca del “fantasma” de la unidad
    • 3
      Gripe aviar: Gobierno activa un plan de emergencia sanitaria
    • 4
      Socios, traidores y revocatorios en la semana política del año
    • 5
      Darán carpas para proteger cultivos de las heladas
    • 1
      Coordinan puesta en operaciones de radares
    • 2
      Fenavit: Prevén la participación de 32 municipios
    • 3
      Darán carpas para proteger cultivos de las heladas
    • 4
      El Arcabuz: Evo sabe idioma originario
    • 5
      Bombardeo de Ucrania en Lugansk deja 14 muertos

Noticias Relacionadas
La Salle y René Moreno avanzan en la Libomenor U-15
La Salle y René Moreno avanzan en la Libomenor U-15
La Salle y René Moreno avanzan en la Libomenor U-15
  • Campeón
  • 06/01/2023

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2023 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS