El colombiano se perderá el partido por lesión
Luis Díaz, baja casi segura contra el Real Madrid en la Champions
El colombiano recayó de su lesión de rodilla durante un entrenamiento en el stage del Liverpool en Dubai y estará fuera de los terrenos de juego unos 90 días más
Malas noticias para el Liverpool después de conocerse el alcance de la lesión de Luis Díaz. El delantero colombiano sufrió una rotura del ligamento colateral de una de sus rodillas, fue operado ayer en Liverpool y no podrá regresar a los terrenos de juego hasta el mes de marzo.
Su presencia en la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid está casi descartada. Blancos y reds se medirán primero en Anfield el 21 de febrero y resolverán el pase a los cuartos el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.
El futbolista colombiano, que no juega desde el pasado 9 de octubre tras lesionarse en un lance con el jugador del Arsenal Thomas Partey, sintió una molestia en la rodilla dañada durante el stage del Liverpool en Dubai y regresó a Inglaterra para ser sometido a unas pruebas que han confirmado la gravedad de la dolencia. Estará de baja unos 90 días.
Jürgen Klopp ha reconocido tras el amistoso ante el Lyon que no podrá contar con Luis Díaz en las próximas semanas. "Es una decepción para todos nosotros, para él también. Sintió algo en el entrenamiento, no le dolía mucho al día siguiente pero quisimos ser cautelosos y hacerle pruebas. Cuando hemos sabido la noticia ha sido un verdadero bofetón en la cara", lamentó el entrenador alemán.
La inesperada sorpresa de Ancelotti
Cuando LaLiga se pausó hace ahora un mes con motivo del Mundial de Qatar, en el Real Madrid se despidieron de hasta 12 jugadores a los que se les presuponía un largo camino en el torneo ya que todos ellos pertenecían a selecciones candidatas a llegar lejos.
Sin embargo, la sorpresa de las prontas eliminaciones de Bélgica, Alemania y Uruguay a las que han seguido las de España y Brasil, tan solo han dejado a Modric, Tchouaméni y Camavinga con vida en Qatar.
Así, jugadores como Courtois, Rüdiger o los mismos brasileños a los que se les presuponía, al menos, en semifinales, podrán estar listos para el regreso de LaLiga el próximo 30 de diciembre cuando el Real Madrid tiene el último compromiso del año en Valladolid ante el conjunto pucelano.
De hecho, desde la semana anterior al duelo, Ancelotti podrá trabajar con los brasileños que, tras ser eliminados, gozarán de unos 10 días de vacaciones a los que le seguirán otros diez de entrenamiento hasta llegar al duelo del José Zorrilla. No hay mal que por bien no venga para el Real Madrid.
Exigente sesión de entrenamiento en Valdebebas
El Real Madrid completó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas la última sesión de entrenamiento de la semana para continuar la preparación del regreso a la Liga el próximo 30 de diciembre contra el Valladolid en Pucela.
El equipo blanco se ejercitó durante una hora en el gimnasio con Antonio Pintus, el preparador físico, a los mandos y después, ya sobre el césped a las órdenes de Ancelotti, los jugadores entrenaron la posesión y la salida de balón. Después retomaron el trabajo físico y la sesión finalizó con partidillos, según informó el Madrid a través de su página web.
Karim Benzema trabajó a pleno rendimiento tras superar la lesión muscular que le apartó del Mundial de Qatar y salvo contratiempo, llegará en perfectas condiciones al reinicio liguero.
Vini, Rodrygo y Militao ya miran a 2026
La dolorosa eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial a manos de Croacia en la tanda de penaltis ha supuesto un varapalo tremendo para todos los componentes de la Canarinha, una selección que tenía entre ceja y ceja conquistar el 'Hexacampeonato'.
Ahora se abre un periodo nuevo en la Confederación, que trabaja ya para buscar un sucesor a Tite tras el adiós del seleccionador. El objetivo en la Canarinha no es otro que ir a por el Mundial de 2026, tal y como explicaron varios jugadores en sus mensajes de Instagram tras la eliminación.
Vinicius, Rodrygo y Militao, los tres madridistas de la selección 'verdeamarelha', están llamados a ser los líderes del combinado brasileño en la cita de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Los tres pusieron mensajes de disculpa en sus redes sociales y animaron a levantarse de cara al próximo mundial.
"El peor día de mi vida, sin duda", escribió Vinicius, sustituido a la hora de partido contra Croacia. "La sonrisa se ha ido y necesito algo de tiempo para encontrarla de nuevo. Volveremos más fuertes que nunca. Un Brasil unido conquistará el Hexa en 2026", prometió el extremo.
Uno de los más afectados por el adiós de Brasil fue Rodrygo, que falló la primera pena máxima en la tanda de penaltis. "Lo siento, es sin duda el momento más doloroso de mi carrera. Sé que todo pasa y aunque de momento todavía no tengo fuerzas para levantarme, seguro que volveré, no sé cómo, pero volveré y mucho más fuerte. En 2026 todo será diferente", escribió en Instagram.
Militao, que jugó de lateral derecho en el Mundial, también se pronunció en las redes sociales. "Todavía sigo sin creerlo, vengo a agradecerles a todos por su apoyo y decir que nuestro sueño sigue vivo como siempre. Volvamos más fuertes en pos de ese gran sueño".