Con De Paul y Di María como titulares
Los 11 de la Selección Argentina para la semifinal con Croacia
El técnico arrancó la última práctica con De Paul y Di María en el equipo aunque luego hizo cambios. Y puso otra vez a Tagliafico por Acuña



En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni no confirmó el equipo. Pero sí dejó una pista. El DT de la Selección aseguró que tanto Rodrigo De Paul como Ángel Di María estaban en condiciones de jugar. No era algo de lo que se dudara en el caso del volante, más allá de no haber llegado al 100% ante Holanda. Por eso la incógnita, más que nada, estaba planteada en Fideo. Y en la práctica, si bien el entrenador trabajó en módulos tácticos, ubicó en el arranque al hombre de la Juventus en la línea de ataque.
El jueves, Scaloni había probado varias opciones, pero en su mayoría, con línea de cuatro. Es decir, a diferencia de lo que planteó para el choque de cuartos, esta vez se inclinaría por el esquema más clásico de su ciclo. Claro, la otra posibilidad seguía siendo la línea de cinco, con la que arrancó con Holanda, con Lisandro Martínez justamente en lugar de Fideo. Sin embargo, todo parece inclinarse a que Di María volverá al 11.
De confirmarse este prueba inicial del DT, el otro cambio sería el de Tagliafico por Acuña, suspendido por amarillas. Una variante que, en caso de jugar con cuatro, el propio DT también había confirmado en conferencia de prensa. "Nico siempre fue importante" dijo el DT.
Así, los 11 para jugar contra Croacia, serían: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Enzo Fernández, Alexis; Messi y Julián Álvarez.
Otras pruebas con Paredes y Lautaro
De todos modos, el DT igual ensayó otro cambió más: metió a Paredes por Di María, para armar un 4-4-2 más cerrado. En principio, es una variante que también había ensayado el jueves. Aunque bien podría ser para algún momento del partido, y no como posibilidad de inicio. De todas maneras, está claro que el entrenador sigue ensayando opciones.
Para el final del entrenamiento sacó a Paredes y puso a Lautaro Martínez. Con ese cambio, Argentina se pararía con un 4-3-1-2, con Messi por detrás de Lautaro y Julián Álvarez.