• 02 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Los ácidos comentarios de un periodista español contra la selección argentina

Juan Manuel Rodríguez: “Espero que Croacia les meta cuatro"

En el programa deportivo español El Chiringuito, uno de los panelistas mostró toda su ira contra el equipo de Scaloni por los festejos tras la victoria ante los Países Bajos

Campeón
  • AGENCIAS
  • 12/12/2022 17:01
Juan Manuel Rodríguez: “Espero que Croacia les meta cuatro"
Juan Manuel Rodríguez, reconocido panelista del programa español El Chiringuito

En un partido para el infarto, Argentina eliminó a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en los penales y la definición del caldeado encuentro tuvo repercusión en todos los rincones del planeta. Los gestos de Nicolás Otamendi y otros futbolistas argentinos con varios de los jugadores neerlandeses, que habían provocado a varios de los que fueron a patear, cuando Lautaro Martínez sentenció la llave fueron captados por las cámaras presentes en el Lusail Iconic Stadium abrió un debate en medios del mundo sobre si las formas de los festejos de la Albiceleste fueron correctas o no.

A pesar de que habían pasado 48 horas del triunfo de Argentina, el tema se puso sobre la mesa en el programa español El Chiringuito y Juan Manuel Rodríguez, reconocido panelista del mismo, lanzó duros comentarios a la hora de dar su punto de vista sobre lo que dejó el final del duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo. “Lo que espero y deseo es que Croacia les meta cuatro. Es mi deseo hoy aquí. Y si tienen la fortuna y la suerte de pasar a la final, pues que sea Francia la que le meta seis. Si Croacia les mete cuatro, me gustaría es que Luka Modric hiciera esto. O si pasan a la final, que lo hagan los franceses. Es lo que a mí me gustaría que pasara. Me parece impresentable porque no se puede defender todo. Yo entiendo que un argentino se sienta identificado con esto, me cuesta ver a Matías Palacios que es un gentleman defendiendo esto”, declaró.

Palacios, periodista argentino que también participa en ocasiones de la transmisión, escuchó todo el discurso de su compañero y buscó calmarlo: “Pero es fútbol Juanma, estamos hablando de fútbol”. Sin embargo, el columnista español volvió a cargar con más argumentos contra la Albiceleste. “Esto es echarle tierra en los ojos al otro rival. Esto no es fútbol. Esto lo defiende Soria que es el antifútbol y el anti fairplay. Pero tú que eres un caballero, yo creo que no te debes dejar imbuir por una ola que no sé adónde nos conduce. Pero como yo no soy un caballero, lo único que espero es que les metan cuatro. Yo soy un pirata también”, respondió Rodríguez.

Y añadió al respecto dejando clara su postura: “Si tienen la suerte de pasar a la final, os metan seis. ¿Sabés cuál es el problema? Que yo ya venía de fábrica así. Pero ayer habéis reconvertido al planeta tierra, en semifinales no va a ser un Argentina-Croacia. Va a ser un Argentina contra el resto del mundo. Croacia debería sacarse la camiseta de la selección y llevar una de la ONU. Porque lo que está defendiendo Croacia es al resto del mundo y en la final lo que espero Matías es que os metan seis, porque el karma existe. Ya te digo yo, que os va a pasar”.

Josep Pedrerol, conductor del programa, intercedió en la conversación y presentó otra perspectiva de la semifinal del martes. “El tema es si Argentina está preparada para perder”, planteó. Juanma, que seguía enfurecido, tomó por última vez más la palabra. “¿Está preparado el Dibu Martínez para que cuando palme en semifinales y le meta el último penal Luka Modric, se acerque un jugador de Croacia y le haga así? ¿Está preparado para esto? Esa es la pregunta”, concluyó.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Leo Messi
  • #Selección Argentina
  • #Mundial Qatar 2022
  • #Selección de Croacia
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Putin: "No queremos 'congelar' la guerra"
    • 2
      El cálculo de Rodrigo, el audio y la mediación de Tuto
    • 3
      Argentina: Alistan paro de 48 horas en todos los aeropuertos
    • 4
      “Condiciones dignas”: El duro reclamo de Héctor Garibay a Rodrigo Paz
    • 5
      EEUU: Revelan a poderosos "cómplices" de Epstein
    • 1
      Gobierno dispone intervención de YPFB por 180 días ante deficiencias en la distribución de carburantes
    • 2
      Fedjuve advierte posible impacto del diésel en la canasta familiar y anuncia refuerzo de controles en mercados de Tarija
    • 3
      La Policía moviliza a efectivos de la unidad táctica para intervenir los bloqueos de rutas en Santa Cruz
    • 4
      Voraz incendio arrasa dos galpones con fardos de ropa europea en la Zona Franca de Iquique
    • 5
      Bloqueos desafían el Estado de excepción en Santa Cruz; no hay paso en San Julián, Yapacaní, Los Troncos y Cuatro Cañadas

Noticias Relacionadas
Jorge Messi: el guía silencioso que llevó a Leo a la cumbre
Jorge Messi: el guía silencioso que llevó a Leo a la cumbre
Jorge Messi: el guía silencioso que llevó a Leo a la cumbre
  • Campeón
  • 09/08/2026
Messi iguala récord goleador de Klose en los Mundiales
Messi iguala récord goleador de Klose en los Mundiales
Messi iguala récord goleador de Klose en los Mundiales
  • Campeón
  • 17/06/2026
Lionel Messi se retira de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Lionel Messi se retira de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Lionel Messi se retira de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
  • Campeón
  • 31/08/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS