Elogios para el capitán de Croacia y leyenda del fútbol mundial
El análisis de Scaloni a Croacia y la admiración por Luka Modric
El entrenador del seleccionad argentino destacó a su rival en semifinales y puso al crack del Real Madrid en el pedestal
Si hay algo que caracteriza a Lionel Scaloni es el respeto por los equipos rivales y la admiración -pública- por los grandes jugadores. Nunca tuvo problemas en mostrar la complejidad de cada uno de los adversarios que tuvo en esta Copa del Mundo y, cuando enfrentó a grandes figuras, fue realmente elogioso de cada uno de ellos. Y en la previa de las semifinales del Mundial, el DT describió cómo juega el finalista de Rusia 2018 y cuando fue el momento de expresarse sobre Luka Modric, le tiró flores.
Croacia ya no es revelación. Perdió la final con Francia en el 2018 y ahora está nuevamente entre los cuatro primeros. Eso habla de una continuidad de trabajo y de un grupo de jugadores top. "Esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Dan la sensación de grupo que es lo que realmente interesa".
Scaloni sabe de las fortalezas del rival, pero también de lo que puede generar la Scaloneta. Por eso, enaltece a Croacia, pero también de los suyos: "Nosotros tenemos una forma de jugar, más allá de que después tengamos en cuenta cómo juega el rival. Tomar recaudos por eso, hablamos siempre con los jugadores, compartimos y debatimos sensaciones del rival, pero la manera de jugar será la misma, más allá del sistema. siempre haremos eso. Esperemos estar a la altura". Y enseguida destacó nuevamente a Croacia: "Es un gran equipo, más allá de que ha llegado al alargue a dos grandes equipos, juega bien al fútbol, enorme nivel en mitad de la cancha, peligros, rápidos y potentes arriba. Esperamos estar a la altura".
A la hora de hablar del crack del Real Madrid, el entrenador de la Selección no tuvo dudas: "Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar, es un ejemplo para muchos, no sólo por su calidad sino por su comportamiento y lo que transmite, disfrutarlo como pasó ya con Lewandowski...El que quiere al fútbol, quiere a esos jugadores en la cancha", poniendo al croata de 37 años en un nivel superlativo.
El DT, con su discurso del paso a paso, también habló de lo que se viene "El objetivo es partido a partido, nunca fue jugar los siete partidos, ahora que estamos acá ya los siete partidos los vamos a jugar y esta bueno. Pero hay que ir partido a partido y más teniendo en cuenta lo que fue esta Copa del Mundo", arengó.